viernes, 2 de diciembre de 2011

Fedor Ganz - Ensayo marxista de la Historia de España

Marxismo / Fedor Ganz - Ensayo marxista de la Historia de España

Claude Bitot - El comunismo no ha empezado tadavía

Marxismo / 
 Claude Bitot - El comunismo no ha empezado tadavía




http://adf.ly/jSuTG


Libro: Varios Autores - Actualidad del pensamiento político de Gramsci

Marxismo / Varios Autores - Actualidad del pensamiento político de Gramsci

Libro: Antonio Gramsci - Partido y Revolución

Marxismo / Antonio Gramsci - Partido y Revolución

Libro: Arthur Rosenberg - Democracia y Socialismo. Aporte a la Historia Política de los últimos 150 años

Marxismo / Arthur Rosenberg - Democracia y Socialismo. Aporte a la Historia Política de los últimos 150 años

Libro: Etienne Balidar - Sobre la dictadura del proletariado

Marxismo / Etienne Balidar - Sobre la dictadura del proletariado

Libro: Galvano Della Volpe - La Libertad Comunista

Marxismo / Galvano Della Volpe - La Libertad Comunista

Libros: H. Prosper-Olivier Lissagaray - Historia de la Comuna. I

Marxismo /


TOMO I: H. Prosper-Olivier Lissagaray - Historia de la Comuna. I


TOMO II: H. Prosper-Olivier Lissagaray - Historia de la Comuna. II

Libro: Hans Heinz Holz, Leo Kofler y Wolfgang Abendroth - Conversaciones con Georg Lukács

Marxismo / Hans Heinz Holz, Leo Kofler y Wolfgang Abendroth - Conversaciones con Georg Lukács

Henri Lefebvre - Contra los tecnócratas

Marxismo / Henri Lefebvre - Contra los tecnócratas

Henri Lefebvre - Síntesis del Pensamiento de Marx

Marxismo / Henri Lefebvre - Síntesis del pensamiento de Marx

Libro: Herbert Marcuse - Un ensayo sobre la liberación

Marxismo / Herbert Marcuse - Un ensayo sobre la liberación

Libro: Jorge Dimitrov - La ofensiva del fascismo y las tareas de la Internacional Comunista en la lucha por la unidad de la clase obrera contra el fascismo

Marxismo / Jorge Dimitrov - La ofensiva del fascismo y las tareas de la Internacional Comunista...

José Luis López Aranguren - El Marxismo como moral

Marxismo / José Luis López Aranguren - El Marxismo como moral

Libro: V. Ilich Lenin - La cuestión agraria

Marxismo / Lenin - La cuestión agraria

Libro: León Trotsky - Resultados y Perspectivas. Las fuerzas motrices de la revolución

Marxismo / León Trotsky - Resultados y Perspectivas. Las fuerzas motrices de la revolución

Miguel Campos - El Capitalismo Burocrático en el Ecuador

Política / Ecuador / Fascismo en Ecuador

M. Campos - El Capitalismo Burocrático en Ecuador by 4Barricadas



El presente libro se inscribe dentro del pensamiento científico y democrático-revolucionario, en el esfuerzo por afirmar una correcta interpretación de la realidad económica-social del Ecuador y correspondientemente a esto, definir e impulsar cabalmente el tipo de cambio que requiere el país.

Durante muchas décadas, el imperialismo y las clases dominantes, por medio de un sector de la intelectualidad liberal y el revisionismo de viejo y nuevo cuño, han venido tergiversando y ocultando la realidad económica de nuestro país.

Con ello tratan confundir al proletariado y al pueblo, a la prensa democrática, los sindicatos y organizaciones populares, con el fin de que o no luchen contra la opresión o si lo hacen, lo hagan de una manera subjetiva, errónea en los objetivos y métodos.

Es así que cierta gente piensa que el Ecuador es un país “capitalista atrasado” que tiene un cierto grado de “industrialización”. Esa misma gente plantea que en el país los rezagos semi-feudales han desaparecido. Conforme a este punto de partida tienen propuestas de cambio erróneas y falsas, que no parten de un exhaustivo estudio práctico de la realidad sino de posiciones oportunistas.

Otros inclusive llegan a plantear que Ecuador está atravesando un período de “transformaciones revolucionarias” con el gobierno de Rafael Correa.

Existe entonces una gran confusión respecto al tipo de capitalismo que se desarrolla en el país.

Durante muchos años, los sectores de izquierda revisionista y la intelectualidad liberal han vagado en las tinieblas en el tema de la caracterización económica del Ecuador. No pueden ni podrán comprender el proceso del desarrollo del capitalismo en el país pues no cuentan con las herramientas teóricas correspondientes, es decir no asumen el marxismo revolucionario para el análisis, sino las posiciones pequeño-burguesas, eclécticas, idealistas.

En tales circunstancias, la izquierda proletaria que comienza a reorganizarse, hace esfuerzos por interpretar científicamente la realidad económica-social del Ecuador para sobre esa base definir el tipo de revolución que necesitamos, el programa, los objetivos y métodos.

Este libro es un pequeño aporte a ese esfuerzo de la izquierda proletaria, de los sectores revolucionarios y democráticos, en el camino de profundizar el estudio del sistema económico-social del Ecuador. Es hora ya de retomar las categorías científicas y revolucionarias de los Clásicos del Marxismo, como aquella del CAPITALISMO BUROCRÁTICO, es decir del tipo de capitalismo que se desenvuelve en los países oprimidos como el nuestro.

En el análisis del capitalismo burocrático en el Ecuador, se hace previamente un estudio de cómo se desarrolló el capitalismo en los países de Europa y Norteamérica; posteriormente como se desarrolló el capitalismo tardíamente en el Ecuador, sobre una base semi-feudal y sometido al imperialismo. Entramos entonces, al estudio del siglo XX, necesario para comprender la realidad nacional actual. Finalmente hacemos una crítica de los programas de gobierno y de acción de los partidos revisionistas y reformistas, serviles al imperialismo y las clases dominantes; para de esa manera poder hacer y entender un breve estudio del programa del proletariado que sirve a la Revolución y el Pueblo.

Complementamos el presente libro con una exposición de la estrategia y la táctica del proletariado revolucionario, pues como ya lo plantearon los Clásicos del Marxismo, la filosofía materialista y la ciencia no están hechas para el auto-cultivo personal, sino y sobre todo para el conocimiento del pueblo, de las grandes masas de oprimidos y así emprender la gran marcha por la transformación social.

Estamos seguros que el presente libro generará optimismo e interés en los sectores de izquierda y democráticos; mientras que suscitará el odio más encarnizado de las clases dominantes y el revisionismo, que antes de su amplia difusión entre las masas, tratarán de sabotearlo lanzando lodo, calumnias y todo tipo de farsas para desviar la atención de los puntos cardinales del debate planteado, llevando así a los lectores a una discusión estéril.

Publicamos este libro con la certeza absoluta de que -como lo dijera un gran político y filósofo revolucionario peruano- al hombre todo le pueden quitar, las cosas, la familia, la libertad, inclusive la vida, pero no las ideas, así lo maten pues cuando uno muere, las ideas revolucionarias quedan en los demás.


El Autor
Ambato, 19 abril del 2011







Enlace Alternativo: http://adf.ly/IbqWa

.

Jorge Icaza - Cuentos

Literatura ecuatoriana / Jorge Icaza - Cuentos