martes, 13 de marzo de 2012

Perry Anderson - Transiciones de la antigüedad al feudalismo

Historia / Política



Sinopsis:



En esta obra, ya clásica, se estudian algunos de los problemas referentes al desarrollo europeo que surgen del paso del mundo antiguo al mundo medieval. A partir de un análisis del carácter general del modo de producción esclavista se comparan las estructuras sociales y políticas de las sociedades griega, helenística y romana. Las razones de la caída del sistema imperial romano, que pone fin a la Antigüedad, se examinan a la luz de las divisiones regionales dentro del Imperio y de la evolución de las tribus germánicas en sus fronteras.


Tras una panorámica de la Edad Oscura, que cubre los siglos V-VIII, el autor traza un cuadro de la aparición en Europa occidental del feudalismo en cuanto nuevo modo de producción, para comparar las diferentes formaciones sociales feudales del Occidente medieval y estudiar la especial evolución de Escandinavia. Se examinan después las causas del notable crecimiento (y de la crisis final) de la economía feudal de Occidente. Por último, el autor esboza el específico patrón de desarrollo de Europa oriental en la época medieval, ponderando la significación de las invasiones de nómadas asiáticos en esta mitad de Europa. La obra cierra con una reflexión sobre el carácter y la trayectoria del Imperio Bizantino, cuya desaparición marca tradicionalmente el comienzo de la Edad Moderna en Europa.


Esta obra pretende ofrecer elementos de discusión para el debate sobre el pasado precapitalista de la civilización europea, y tiene su prolongación inmediata en el volumen El Estado absolutista.

 Editorial Siglo XXI




Opción 1:
PA-TAF [opción-1]



Opción 2:
PA-TAF [opción-2]


Opción 3:
PA-TAF [opción-3]



Enlaces:

Opción 1: (PDF): http://sdrv.ms/Tc18Ou
Opción 2: (PDF): http://sdrv.ms/Tc1eFK
Opción 3: (ODT): http://sdrv.ms/WuCjwD




Nos llega este documento gracias al eficiente trabajo de escaneo del usuario peixe80, que nos ha concedido muy gentilmente una copia. Como resultado de su escaneo y digitalización existen tres versiones del mismo documento (dos con extensión PDF y uno ODT), he decidido subir aquí las tres versiones. Finalmente dejo el enlace del documento en la forma en que yo lo recibí de 'peixe80' (archivo comprimido que contiene las tres versiones del documento + un archivo de fuentes): http://sdrv.ms/12tYd7E

Agradezco al usuario 'peixe80' su trabajo desinteresado y eficaz en favor del colectivo.
 
Saludos!

.

14 comentarios:

  1. Hola, me gustaria contactarme contigo. Quisiera pasar este libro a forma epub. Espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te comento que solo acostumbro a utilizar archivos pdf. En tu caso que supongo dispones de un ipad o algún dispositivo análogo -que está sobreentendido en tu comentario- lo lógico sería convertir este archivo .pdf en .epub.
      Para eso te sugiero este programa "Majorware pdf to epub", descárgalo desde aquí: (http://uploaded.to/file/75cuq77n).
      Ahora bien, para visualizar los archivos epub en la pc necesitas de este otro programa "Adobe Digital Editions" (http://www.adobe.com/products/digitaleditions/), espero te sirva algo.

      Suerte!

      Eliminar
  2. Hola. El libro no está bien digitalizado. Hay muchas páginas con multitud de errores de transcripción, sobre todo a partir de la página 141. Me imagino que esta digitalización estará realizada a partir de un archivo previo de imágenes escaneadas. Yo puedo realizar una transcripción correcta a partir de las imágenes originales. Si me pudieras pasar el archivo original, yo podría realizar la nueva conversión a texto correctamente y después te la podría volver a pasar para que la publicases de nuevo. Un saludo y gracias de todos modos por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, te comento que no tengo otra copia, creo que el publicado aquí y el escaneado aportado por Claudius Magnus son los únicos que están en la red. Si este archivo digitalizado tiene un archivo origen de imágenes escaneadas -que es lógico- no se si estuvo en la red en algún momento y desconozco el autor de esta digitalización. Avisas que tal te queda la conversión...

      Eliminar
    2. Ya lo tengo, Barricadas. Creo que deberías cambiar el archivo que has puesto en el blog, que tiene muchos errores, por los archivos que yo he creado. Mira el comentario que he puesto al final. Si quieres que te envíe los archivos, dime tu e-mail.

      Eliminar
  3. peixe80, te paso este link
    https://docs.google.com/open?id=0B4UA5a6RCogxV25iTTVqNVZjXzA

    si encuentro alguno mejor te aviso, una vez que tengas el word me gustaria trabajar sobre el para producir un epub

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tengo, Claudius Magnus. Mira el comentario que he dejado al final. Si quieres que te lo envíe, dime tu e-mail.

      Eliminar
  4. Muchas gracias, Claudius Magnus. Lo he descargado y empezaré a trabajar sobre él. Hay alguna página que está emborronada, pero la mayor parte del documento es válido para hacer la conversión. Si mientras tanto encuentras algún escaneo de mejor calidad (quizás Barricadas lo tenga), me servirá para corregir alguna página. En cuanto termine, daré noticias aquí mismo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, compas, ya he terminado la conversión. Siento la tardanza, que se debe a que lo he ido haciendo muy poco a poco, cuando tenía ratos libres.

    Al final he utilizado como base un escaneo diferente de los dos que me facilitasteis, de mejor calidad, aunque para algunas páginas he echado mano del link que dejó Claudius Magnus. He preparado tres versiones: un PDF con OCR (reconocimiento óptico de caracteres), un ODT (formato de texto de código abierto, que puede abrirse de manera óptima con LibreOffice) y un PDF de texto con formato (creado a partir del ODT anterior).

    Os dejo el link de eD2k para descargar en un ZIP los tres archivos que he creado:

    ed2k://|file|Anderson,%20Perry%20-%20Transiciones%20de%20la%20Antigüedad%20al%20feudalismo%20[PDF+ODT].zip|15556501|D731CCE2D1F993F538131A44A3B17F62|/

    Si queréis, os lo puedo enviar también por e-mail, pero para eso necesito saber vuestras direcciones. La mía es: peixe80@gmail.com

    Barricadas, estaría bien que cambiaras el archivo que tienes subido al blog, que tiene muchos errores, por estos que he creado yo.

    Claudius Magnus, te dejo a ti la tarea de realizar la conversión a EPUB (si aún estás interesado en ello), ya que yo de momento no dispongo de un dispositivo lector de e-books y por lo tanto no necesito ese formato. Para crear el EPUB, puedes utilizar la versión en ODT, que es un formato similar al DOC de Micro$oft, pero más respetuoso con la libertad (http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html). Hay muchos procesadores de texto capaces de abrirlo, pero te recomiendo LibreOffice (http://es.libreoffice.org/descarga/). En cualquier caso, si creas el archivo EPUB, espero que también lo compartas.

    Por último, os dejo aquí un link a un trabajo universitario (recensión y crítica) sobre este libro de Perry Anderson:

    http://www.safecreative.org/work/1103038621625

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te he enviado un mensaje a tu correo...

      Eliminar
    2. Ok. Ya está todo hecho :-). Me alegro de ver aquí mi modesta contribución. Salud y cultura libre y popular.

      Eliminar
  7. Muchas gracias Peixe80. Me ha sido de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  8. peixe80, he terminado de convertir este libro al formato epub. Lo he enviado a esta comunidad:
    http://epubgratis.me/node/34897

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar