lunes, 30 de julio de 2012

Jinsop - Lo mejor de Jinsop

Mp3.




Jinsop Ho (Seúl, Corea del Sur24 de junio de 2012, Ayangue, Provincia de Santa Elena, Ecuador) fue un cantante surcoreano-estadounidense naturalizado ecuatoriano de música romántica, baladas, pop y en sus inicios rock, que alcanzó la fama entre los años 70 y 80. El nombre de Jinsop en coreano significa «estrella de fuego».

Jinsop nació en Seúl, Corea del Sur, en la época de guerra entre Estados Unidos y Corea, hijo de un diplomático estadounidense de nombre Fred Odirling y de una coreana de nombre Myomghui. Durante su infancia en Corea, fue discriminado por ser mestizo, luego vivió en Estados Unidos por asuntos del trabajo de su padre en la NASA como ingeniero eléctrico y a la edad de 15 años se trasladaron a Quito, Ecuador donde su padre trabajó en la estación científica como diplomático. Sus padres regresaron a Estados Unidos, pero él se quedó radicado en Ecuador porque le gustó el país y a los dieciséis años estudió en la Academia Cotopaxi y en el Colegio Anderson donde conoció a su esposa Silvia Jarrín, quien le enseñó español con libros de primer nivel y con quien tuvo tres hijos; Jinsop Junior, Alexander y David.

Aprendió a cantar en español primero antes de hablarlo, ya que no tenía conocimiento del idioma antes de llegar a Ecuador. Poco después, en 1972, Jinsop y su madre organizaron un festival musical cantando para un grupo de rock llamado Las Hormigas. Al final ganó el premio del festival, pero la gente se enfureció y encendió en fuego la tarima en reclamo por no haber premiado a Los Apóstoles, banda que recibió mayor elogio y aplausos, y que la integraba Héctor Napolitano, artista aclamado del momento. Tras esto fue tomada una nueva decisión y les otorgaron el premio a Los Apóstoles, por lo que Jinsop salió huyendo del lugar y días después fue encarcelado. También llegó a formar parte de la banda Los Apóstoles y se dio a conocer en Guayaquil, más tarde Napolitano lo lleva al sello discográfico Ifesa para que interprete canciones de Bob Dylan y con el que lanzó su primer disco titulado Pop y love alcanzando los primeros lugares en las radios nacionales e independizándose como solista.

En 1973 interpretó los temas compuestos por Luis Padilla; Los campos verdes, La casa del Sol naciente, Caballo de acero, Dulzura mía y Estrellita solitaria. A los deciocho años se fue a vivir a casa del compositor y músico Gustavo Pacheco, en Guayaquil, quien le compuso las canciones Ven chiquilla ven, Rosas y claveles, Volvamos a empezar, Extraño, Hay un motivo por vivir y Silvi que fue dedicada a su esposa, para que las interpretara. El compositor Luis Padilla creó la letra Estrellita solitaria para Jinsop, y a pesar de que le exigió cantar bien el español, no lo hizo por recomendación del productor Efrén Avilés quien dijo que a la gente le gustará el español mucho y se lo llevó a grabar a Ifesa, teniendo una enorme aceptación del público.

Dejó la música por varios años, retomándola a inicios de los 80 con el exitoso tema Los Campos Verdes. En 1986 logró ser naturalizado ecuatoriano en el gobierno de León Febres-Cordero. Radicó por trabajo varios años en Estados Unidos pero volvió al Ecuador, donde dijo que quería pasar los últimos años de vida. Se divorció de su esposa quien se quedo en Estados Unidos con dos de sus hijos. Continuó realizando presentaciones musicales y en 2011 por recomendación médica debido a problemas pulmonares fue a vivir a Ayangue en la península de Santa Elena junto a su hijo menor Alexander, con la intención de que el aire salino de la playa lo ayudase con su respiración. Su última presentación en Guayaquil fue el 8 de marzo de 2012 en el Centro de Convenciones Simón Bolivar junto a la cantante británica naturalizada española Jeanette y el argentino Elio Roca, y por el día del padre en Machala junto a ellos nuevamente y a la banda uruguaya Los Iracundos.





Tracklist:

01. Puppy love son tus besos la razón - Jinsop
02. Caballo de acero - Jinsop
03. La casa del sol naciente - Jinsop
04. Mi oración - Jinsop
05. Ven chiquilla ven - Jinsop
06. Yo pienso que tu eres la mujer - Jinsop
07. Silvy - Jinsop
08. Mi bella niña - Jinsop
09. Campos verdes - Jinsop
10. Atar lazos arriba de un rosal - Jinsop
11. Dulzura mía - Jinsop
12. Estrellita solitaria - Jinsop
13. Tu huella - Jinsop
14. Cuando estas conmigo - Jinsop
15. Pasaje de ida - Jinsop
16. Papá - Jinsop
17. Rosas y claveles - Jinsop
18. Las doncellas - Jinsop
19. Volvamos a empezar - Jinsop
20. Reflexiones - Jinsop
21. Un león se escapo de su jaula - Jinsop
22. Tú me provocas - Jinsop












Enlace: http://adf.ly/Gnuyx

(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')


.