lunes, 20 de agosto de 2012

Salvatore Adamo - 24 Grandes Éxitos en Castellano (1981)

Mp3.






Salvatore Adamo (nacido el 1 de noviembre de 1943 en Comiso) es un cantautorítalo-belga. Tuvo gran éxito comercial durante los años 1960 y 1970, principalmente en Europa, América Latina, Japón y Estados Unidos.

Biografía

A los cuatro años su padre decidió abandonar Italia y se trasladaron a Bélgica. El padre de Salvatore Adamo no escatimó esfuerzos para dar a su hijo la mejor educación posible dada su habilidad e ingenio, Adamo fue un distinguido estudiante y uno de los mejores de su escuela. Durante ese período nacieron sus cinco hermanas y un hermano. En ese periodo comenzó a sentirse atraído por la música y fue así como aprendió a tocar la guitarra para acompañarse en sus cantos. Y entonces lo escuchamos a "media voz", como su canción Mis Manos en tu cintura

Carrera musical

Sus primeras presentaciones en público eran netamente reuniones estudiantiles. Pronto sus padres dieron incentivo para que siguiera cantando ya no sólo en dichas reuniones sino como artista.

En 1960 participó en un concurso de Radio Luxemburgo como cantante y compositor de la canción "Si j'osais" y ganó la final celebrada en París el 14 de febrero de dicho año.

Su primer éxito fue Sans toi, ma mie 1963 en Bélgica. Inmediatamente se transformó en el Nº1 del "hit parade" en el mismo país. El álbum de debut,"63/64" con Tombe la neige y Vous Permettez, Monsieur lo transforman en una celebridad internacional, confirmando su talento de autor, compositor, intérprete y demostrando de ser un artista completo.

Fue aclamado en los Países Bajos, Luxemburgo y luego en Francia en 1965 fue citado a cantar en el Olympia de París. Nunca en la historia de dicho escenario la ovación a un artista había sido tan grande como en aquella ocasión. Inmediatamente conquistó París y el resto del mundo.

Su gira a Italia, Suiza y Turquía permitió la renovación de sus éxitos. Posteriormente Israel conoció sus virtudes de cantante y luego vino una actuación especial ante el Rey y la Reina de Bélgica y también ante el Sha de Persia.

Avanzando en su carrera, especialistas, colegas y personajes del mundo literario comenzaron a notar la facilidad de Adamo para transformar escenas cotidianas en versos cargados de poesía romántica. Después de que Jacques Brel lo bautizara como "Jardinero del Amor", Adamo confesó que su talento narrativo le debía inspiración al trabajo de grandes como Víctor Hugo (escritor) y Georges Brassens (cantautor).

Comenzando la década del 70, ya era cantante popular en todo el mundo e incluso se produjeron versiones traducidas de todos sus discos al italiano, español, inglés, alemán y japonés (las versiones originales eran casi todas en francés).

En Hispanoamérica, canciones como "Cae la Nieve" (Tombe la Neige), "Tu nombre" (Ton Nom), "Un Mechón de Cabellos" (Une Meche de Cheveux), "La Noche" (La Nuit), "Mi Gran Noche" (Tenez-Vous bien), "Mis Manos En Tu Cintura" (Mes Mains Sur Tes Hanches"), Porque yo quiero" (Car Je Veux), "Ella..." (Elle), "Inch'allah", "Es Mi Vida" (C'est ma Vie) y otras, se convirtieron en clásicos de la época.

En Japón la traducción de Cae la Nieve (Tombe la Neige) en lengua nipona Youki Wa Furu se convirtió en estándar navideño y pieza favorita en bares de karaoke.

Desde un comienzo su trabajo se ha comparado con el de Charles Aznavour y en finales de los años 60 fue el artista que más discos vendía en el mundo entero después de The Beatles.

Hasta el día de hoy sigue grabando y vendiendo discos (100 millones). El número de canciones escritas por Salvatore Adamo supera fácilmente los 500 ejemplares.

En Chile fue recibido con una gran ovación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en los años 1982, 2004 y 2012, ganando antorchas y gaviotas de Oro y Plata, además de presentar conciertos en el mismo país con algunos éxitos de sus últimos álbumes.




Tracklist:

01 Mis manos en tu cintura
02 Mi gran noche
03 Quiero
04 Pequeña felicidad
05 Nuestra Novela
06 La Noche
08 Porque Yo Quiero
09 Marie La Mer
10 El Anuncio
11 Yo Te Ofrezco
12 El Tiempo Se Detiene
13 Un Mechón De Tus Caballos
14 Arroyo de mi infancia
15 Ella
16 Vivir
17 Era Una Linda Flor
18 Inch`Allah
19 En Bandolera
20 Es mi vida
21 Una Lágrima En Las Nubes
22 Como las rosas
23 Nada que hacer
24 Mañana en la luna







Enlace: http://adf.ly/GnyWG
 
 

(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')

 
 
.

The Karate Kid – Original Soundtrack [Casablanca - 1984]

Mp3.




Allí por los ochenta era muy frecuente acompañar a toda película que saliese al mercado con su banda sonora (Soundtrack), un refrito de canciones de varios artistas que además de acompañar a algunas imágenes del film, tenían como único propósito vender discos. A veces en el LP se incluían temas no escuchados en los cines y en algunos ocasiones, la música superaba en popularidad a la película en sí misma. Para entonces, editar discos con los Soundtracks era un gran negocio, a la gente le gustaba comprar discos recopilatorios o de grandes éxitos, y las distribuidoras hacían caja a mansalva. Claro, eran otros tiempos, se vendían muchos más discos que ahora, era la época del LP y duplicar o copiar un vinilo era imposible, sólo quedaba grabar y regrabar en cintas de cassette, con la consabida perdida de calidad que ello suponía.

The Karate Kid fue una de esas bandas sonoras que se vendieron de forma masiva, pero a mi gusto particular, ocurría algo injusto en aquellos Soundtracks, la habitual omisión de los “Scores”, aquella música instrumental tan bonita que acompañaba las imágenes en muchos más momentos que las canciones de, en el caso del primer film Survivor, o Peter Cetera en el segundo. Menos mal que en la edición del segundo Soundtrack incluyeron dos temas de la preciosa banda sonora de Bill Conti para remediar el entuerto.
De forma especial, esta vez incluiremos en el mismo post los Soundtracks de los dos primeros films, y como ñapa adicional, el tema “Cruel Summer” de Bananarama, que aunque sonó en la primera película, no estaba incluido en la primera edición del LP.

Fuente: http://www.salvavinilos.org



Tracklist:

01. THE MOMENT OF TRUTH
02. (BOP BOP) ON THE BEACH
03. NO SHELTER
04. YOUNG HEARTS
05. (IT TAKES) TWO TO TANGO
06. TOUGH LOVE
07. RYTHM MAN
08. FEEL THE NIGHT
09. DESIRE
10. YOU ARE THE BEST
11. CRUEL SUMMER
12. GLORY OF LOVE
13. ROCK & ROLL OVER YOU
14. FISH FOR LIFE
15. ROCK AROUND THE CLOCK
16. LET ME AT'EM
17. THIS IS THE TIME
18. EARTH ANGEL
19. LOVE THEME FROM KARATE KID II
20. TWO LOOKING AT ONE
21. THE STORM







(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')


.

Veronikha - Festival de Cumbias (1981)

Mp3.







Dilma Mesías de Bagni (*Lima, 1952 - † 1985), fue una destacada cantante y arreglista criolla y tropical peruana, que triunfó rutilantemente bajo el mando de su esposo Freddy Roland en la década del 70'.

Biografía

Nacida en Lima en 1952, hermana de la también cantante tropical peruana Charito Alonso, comienza su rutilante éxito en el Festival de Sullana de 1970, en representación de la cantante Lucha Reyes y que estuvo acompañada musicalmente por el maestro Manolo Ávalos, con quien grabaría es mismo año su primera producción discográfica para el Virrey Industrias Musicales.

A partir esa fecha se reveló como una promesa del cancionero popular peruano y cuyo acento musical encerraba hondo sentimiento el cual cautivaba inmediantamente las audiciones en donde se presentaba. La canción que la catapulta a la fama fue: "Yo Tengo Una Pena", del afamado compositor Augusto Polo Campos. Ya en aquella época se había casado con el músico y compositor argentino Freddy Roland, quien integraba la orquesta de Pérez Prado. En una gira por Lima decidió radicar en esta ciudad y montar su propia orquesta. Roland grabó numerosos discos para el sello FTA, representante de la RCA Víctor en el Perú. Esta compañía contrató a Verónikha en 1971, selló en el que se quedó hasta que quebró la compañía en 1983.

Entre el género criollo y tropical

Admiraba mucho el estilo de Jesús Vásquez, Eloísa Angulo y de la inglesa, Glenda Jackson, nunca se consideró ella gran cantante, en cada entrevista que daba a los medios decía que le faltaba mucho para llegar a tener ese nivel. No obstante la venta de sus discos era formidable, ella comenzó sus pininos cantando música tropical que estaba tan de moda en esa época. pero ganó mas nombre en el ambiente criollo, especialmente en Vals, Polka, Marinera y Huayno. Sin embargo no es hasta 1976 en que decide dejar el género criollo para dedicarse definitivamente al género tropical y lo hace hasta 1985, en donde decide incursionar en la balada.

Su última etapa y sus éxitos musicales

A medidados de la década del 80' le detecta leucemia linfática, misma enfermedad que la llevaría a la muerte en diciembre de 1985, justamente cuando había concluido de grabar en Buenos Aires su disco que la incursionaría en la balada. El disco se entitulo precisamente, Antes de Partir, cuya composición pertenece a José Escajadillo y que paradójicamente se convirtió por su contenido, en su canción de despedida. Las regalías de dicho disco, como fuera la voluntad de la extinta cantante fue donado a la Liga Peruana Contra el Cáncer.





Veronikha - Festival de Cumbias (1981)



 Tracklist:

01. AMARGO Y DULCE
02. AL FIN PASO
03. TANTO Y TANTO
04. NEGRURA
05. CADA MINUTO QUE PASA YO NO SE QUE SERÁ
06. LA CUNA
07. SOL Y PLAYA
08. INDIFERENTE
09. REMOLINOS
10. ASÍ SOY YO AMANECIENDO
11. YEGUA VIEJA
12. TABACO Y RON
13. ATRÉVETE A MIRARME DE FRENTE
14. CASARME QUIERO (Huaylash)
15. COMO UN LUCERO
16. CABALLO VIEJO
17. PON LA MANO
18. NO QUIERO TU AMOR
19. PRUEBA DE AMOR












Enlace: http://adf.ly/Gnxbz
 
(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')

 
.

Veronikha - Grandes Exitos

Mp3.





Dilma Mesías de Bagni (*Lima, 1952 - † 1985), fue una destacada cantante y arreglista criolla y tropical peruana, que triunfó rutilantemente bajo el mando de su esposo Freddy Roland en la década del 70'.

Biografía

Nacida en Lima en 1952, hermana de la también cantante tropical peruana Charito Alonso, comienza su rutilante éxito en el Festival de Sullana de 1970, en representación de la cantante Lucha Reyes y que estuvo acompañada musicalmente por el maestro Manolo Ávalos, con quien grabaría es mismo año su primera producción discográfica para el Virrey Industrias Musicales.

A partir esa fecha se reveló como una promesa del cancionero popular peruano y cuyo acento musical encerraba hondo sentimiento el cual cautivaba inmediantamente las audiciones en donde se presentaba. La canción que la catapulta a la fama fue: "Yo Tengo Una Pena", del afamado compositor Augusto Polo Campos. Ya en aquella época se había casado con el músico y compositor argentino Freddy Roland, quien integraba la orquesta de Pérez Prado. En una gira por Lima decidió radicar en esta ciudad y montar su propia orquesta. Roland grabó numerosos discos para el sello FTA, representante de la RCA Víctor en el Perú. Esta compañía contrató a Verónikha en 1971, selló en el que se quedó hasta que quebró la compañía en 1983.

Entre el género criollo y tropical

Admiraba mucho el estilo de Jesús Vásquez, Eloísa Angulo y de la inglesa, Glenda Jackson, nunca se consideró ella gran cantante, en cada entrevista que daba a los medios decía que le faltaba mucho para llegar a tener ese nivel. No obstante la venta de sus discos era formidable, ella comenzó sus pininos cantando música tropical que estaba tan de moda en esa época. pero ganó mas nombre en el ambiente criollo, especialmente en Vals, Polka, Marinera y Huayno. Sin embargo no es hasta 1976 en que decide dejar el género criollo para dedicarse definitivamente al género tropical y lo hace hasta 1985, en donde decide incursionar en la balada.

Su última etapa y sus éxitos musicales

A medidados de la década del 80' le detecta leucemia linfática, misma enfermedad que la llevaría a la muerte en diciembre de 1985, justamente cuando había concluido de grabar en Buenos Aires su disco que la incursionaría en la balada. El disco se entitulo precisamente, Antes de Partir, cuya composición pertenece a José Escajadillo y que paradójicamente se convirtió por su contenido, en su canción de despedida. Las regalías de dicho disco, como fuera la voluntad de la extinta cantante fue donado a la Liga Peruana Contra el Cáncer.




Veronikha - Grandes Exitos


Disco 1:

01. Veronikha - Donde tu vayas
02. Veronikha - Cuando tu no estas
03. Veronikha - Déjalos
04. Veronikha - Frente a frente
05. Veronikha - Pasito a paso
06. Veronikha - Jamás impedirás
07. Veronikha - Las horas que perdí
08. Veronikha - Otra vez corazón
09. Veronikha - Quedemos como amigos
10. Veronikha - Soledad de ti, Soledad de mi
11. Veronikha - Te extraño
12. Veronikha - Aquella noche
13. Veronikha - Cada día


Disco 2:

01. Veronikha - Calla tus palabras
02. Veronikha - Cuando quieras puedes irte
03. Veronikha - Culpable
04. Veronikha - Cariño Bueno
05. Veronikha - Es solo un vals
06. Veronikha - Llegó en invierno
07. Veronikha - Madrecita
08. Veronikha - No sufras corazón
09. Veronikha - Nunca será feliz
10. Veronikha - Que nos pasó a los dos
11. Veronikha - Sincera confesión
12. Veronikha - Y se llama Perú
13. Veronikha - Vieja limeña
14. Veronikha - Yo tengo una pena


Disco 3:

01. Veronikha - Mágica Flor
02. Veronikha - No Se
03. Veronikha - Olvida
04. Veronikha - Ponte cómodo y escucha
05. Veronikha - Morenita Verde Luna
06. Veronikha - Ya verás
07. Veronikha - Jaranero 100 x 100
08. Veronikha - Aprendiendo a llorar
09. Veronikha - Cuando baila mi morena
10. Veronikha - De Puerta en Puerta
11. Veronikha - Desde el día que te fuiste













(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')


.

Ecuador Artist - Melodies Of The Heart Indian's Sound (2011)

Mp3.




 Autor: Ecuador Artist
Título: Melodies Of The Heart Indian's Sound
Género: Ethnic, Instrumental
Año: 2011
Tracks: 13
Tiempo: 01:05:08
Calidad: Mp3 / 320 kbps
Tamaño: 154.85 Mb


Tracklist:

01. Rain
02. Ruminahui
03. Sheen of the evening
04. Mohican
05. The wolf
06. Taita Wamani
07. Awakening
08. Calmness in the Jungle
09. To my ground
10. Mystical Force
11. White buffalo
12. The gilding
13. Imbabura




Enlace Descarga:

Part 2: http://adf.ly/GhQ0x

(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')


.