sábado, 17 de noviembre de 2012

Guillermo Dávila - Discografía

Mp3.





Guillermo Dávila (n. Caracas; 18 de marzo de 1955) es un cantante, compositor y actor de telenovelas venezolano.

Biografía

Desde niño se ha desempeñado en diversas áreas del mundo artístico estudiando música y arte. Más adelante, a los 16 años, ingresó a la Escuela Superior de Música y trabajó en una escuela de artes escénicas denominada Arte y Venezuela.

Su carrera inicia en 1980 con una participación en la telenovela de "Natalia de 8 a 9", dos años después sacó al mercado su primera producción discográfica denominada "Guillermo Dávila" y causó furor con su primera protagonización en la telenovela "Ligia Elena". Interpretó muchas canciones que lo han llevado al éxito, tales como Sólo pienso en ti, Llevo perfume a ti, Cuando se acaba el amor, Fabiola, Barco a la deriva; también los temas Mujer Prohibida, (tema principal de la Telenovela La Mujer Prohibida, transmitida por Venevisión y protagonizada por Mayra Alejandra, Andrés García y Fernando Carrillo), Sin pensarlo dos veces, Me fascina, Tesoro mio, a duo con la cantante Kiara ( y tema de la Telenovela La Revancha, transmitida por Venevisión y protagonizada por Jean Carlo Simancas y Rosalinda Serfati), compuestos por el cantante y compositor Rudy La Scala.

En 1988 se crea una gran polémica con el tema "Sin pensarlo dos veces" (incluído en su disco "Guillermo Dávila V" de aquel año), y es sacado del aire por tratarse de un tema con contenido sexual "demasiado explícito".

Tuvo la oportunidad de representar al protagonista de "Godspell", un exitoso musical de rock de los años setenta.

En 1991 contrajo nupcias con la modelo, actriz y animadora Chiquinquirá Delgado cuando ésta tenía 18 años y él 35. A pesar de la marcada diferencia de edad, duraron 6 años y tuvieron una hija llamada Maria Elena. Actualmente se encuentra casado, ( desde mayo del 2007 ) y tiene un hijo de este segundo matrimonio. "Justifica" su existencia haciendo que la vida sea más fácil para él y sus semejantes.

Es considerado uno de los mejores intérpretes de la nueva canción popular comercial venezolana en el exterior por lo que ha recibido muchos premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales.

Le encanta el mar y la navegación.

En la escuela de música en la que se formó, su director Levy Rosell le enseñó que la base del artista se encuentra en los conocimientos y las herramientas adquiridas y no en ideologías, por eso no ha tenido modelo a seguir.

Al preguntarle qué prefiere entre el canto y la actuación, dice aún le resulta más apasionante el hecho de componer y hacer conciertos en vivo.



Discografía











Enlace: http://adf.ly/Wh6gN

.

Karina - Discografía (Cantante Venezolana)

Mp3.






Cynthia Karina Moreno Elías conocida bajo el nombre artístico Karina, (nacida en Lima, Perú, el 19 de noviembre de 1968) es una cantante y actriz de telenovelas venezolana. Es la cuarta de cinco hermanos de una familia judía, la cual se asentó en Venezuela cuando ella sólo tenía un año de edad, domina el hebreo, además del español e inglés. Contrajo matrimonio el 21 de junio de 1998 bajo el rito judío con el empresario brasileño Marcello Azevedo, ceremonia transmitida por el programa Sábado Sensacional. Tienen dos hijas, Yasha Marcela, quien nació a mediados de 1999 y Hanna, nacida en 2005.

Carrera artística

Karina empezó a demostrar pasión por la música a los ocho años, cuando empezó a tomar clases de órgano, e imitaba a la cantante norteamericana Barbra Streisand en reuniones familiares. En bachillerato, se desempeñó como secretaria de festejos y cultura, donde organizaba bailes israelíes en los que también cantaba y bailaba. Entró a la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, pero abandonó la carrera al descubrir que su verdadera vocación era el canto.

Inició su carrera cuando participó en un LP: «El Taller Del Orfebre» basada en el Papa Juan Pablo II, donde interpretó los temas Zapatos De Tacón Alto, Lo Que Es El Amor, Recuerdos , Canción De La Boda, las dos últimas a dúo con Guillermo Dávila, destacando por su calidad vocal y gran desempeño en el escenario.

Salto a la fama

En 1984 firmó un contrato con la discográfica Sonorodven, con la que, al año siguiente (1985), grabó su primera producción discográfica: Amor A Millón de la cual se desprendieron los singles de: Sé Cómo Duele, A Quién, Y Si Me Dice, Te Adoro, Sálvame y Amor A Millón de autoría del Compositor Rudy La Scala. Con este álbum, Karina logró ser reconocida tanto por el público venezolano como por el de Latinoamérica. “Sé Cómo Duele” fue el tema de entrada de la telenovela Carmín emitida por Venevisión, y los temas A Quién y Y Si Me Dice contaron con sus respectivos videoclips.

Después del éxito de su primer álbum, Karina grabó en 1987 su segunda producción discográfica, titulada Sin Máscara, con el que logró consolidarse en México, país que se convierte en su plataforma de despegue. Con este álbum, Karina debutó como letrista del tema que dio nombre al disco; ese tema fue utilizado como tema de opening de la telenovela Alba Marina.

En ese mismo año fue nominada en seis categorías de los premios "Ronda", ganando los premios de "Mejor cantante joven femenina revelación", "Mejor tema de telenovela" (por Sé Cómo Duele), "Mejor videoclip" (por A Quién) y "Mejor disco vendido del año" (por Amor A Millón); además, el compositor Rudy La Scala ganó por por el tema Sé Cómo Duele.

Salto a las telenovelas

En 1988 Karina protagonizó la novela Alba Marina, transmitida por la cadena Venevisión, junto a los integrantres del grupo Proyecto M Xavier, Johnny y René, y los actores Elluz Peraza y Daniel Alvarado. Además, conquistó dos premios "Ronda" por "Mejor Cantante Juvenil Femenina" y "Mejor videoclip" (por el tema La Noche Es Mágica compuesta y producida por Nacho Cano).

En 1989, Karina lanza el álbum Desde Mi Sueño, dónde se muestra más madura y mucho más involucrada con el proceso de la producción musical. En este álbum ella escribe la letra de dos temas: Soni y Lamento De la Jungla. Fueron lanzados como singles Desde Mi Sueño, No Puedo Vivir Sin Amor, En El Amor, Cómo Se Puede Amar y No Sé.

En 1990 Karina dejó su carrera temporalmente, reapareciendo tres años más tarde en el certamen Miss Venezuela de 1993 donde presenta su cuarto álbum titulado Ésta Es Mi Vida, con una nueva imagen y un nuevo estilo. En dicho álbum ella compuso los temas Ésta Es Mi Vida y Quiero Que Estés Aquí. En 1995, protagoniza la telenovela Pecado De Amor junto a Víctor Cámara; y al año siguiente lanza su quinto disco, Renacer.

En 1998, con una imagen y estilo diferente, lanzó su sexta producción discográfica, la eponima “Karina”. Este álbum no tuvo el éxito esperado y se retiró por varios años, durante los cuales se dedicó a su familia y se convirtió en representante de su esposo, quien intentaba incursionar en el mundo artístico como productor.

En julio de 2004 la cantante regresa con el show "Íntimamente Karina", en donde interpretaba sus temas que la dieron a conocer en el ambiente artístico. En octubre del mismo año saca el álbum Siempre Karina, luego de siete años sin grabar, aunque el álbum no se daría a conocer oficialmente hasta abril del año siguiente. El álbum fue producido por su esposo Marcello Azevedo, que para ese entonces ya había logrado experiencia tras trabajar con artistas como Chayanne y Paulina Rubio. El disco incluía regrabaciones de sus viejos éxitos (Sé Cómo Duele, Sálvame, A Quién, La Noche Es Mágica, entre otros) junto a siete temas nuevos. Fueron lazandos como singles los temas Sin Ti y Borrón Y Cuenta Nueva, los cuales lograron altos niveles de popularidad.

Incursión en la TV Mexicana

En enero de 2006 Karina volvió a México a participar, como parte del grupo de maestros, de la emisión dominical de Televisa "Cantando Por Un Sueño". También formó parte del elenco de figuras musicales que participaron en la emisión Disco de oro, de TV Azteca conducido por José Luis Rodríguez y María Inés; quedando en segundo lugar tras una reñida final contra la cantante Beatriz Adriana.

Musicales y su retorno definitivo a los escenarios

Entre mayo y octubre de 2007, Karina encarnó al personaje de María Magdalena en una versión en castellano del musical "Jesucristo Superestrella" de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, representado en las Aulas Magna de la UCV en Caracas, y de la Universidad Rafael Urdaneta en Maracaibo, conjuntamente con Johnny Sigal (Jesús) y Luke Grande (Judas Iscariote). También participó como jurado en el programa "¿quién tiene estrella?", de TV Azteca.

En febrero de 2008 graba para el canal Zunivision TV en Maracaibo, el unitario "Culpable Inocencia", donde interpretaba a Filomena Marturano, acompañada del actor Carlos Montilla, es un unitario de 6 capítulos que se estrenó en marzo del 2008.

En enero de 2009 Karina anuncia el lanzamiento de su nuevo disco "De Pie". Comienza la promoción del disco y comenta que en abril se estrenará el unitario "Culpable Inocencia" y que para el mes de julio estará participando nuevamente ne la obra Jesuscristo Super Estrella. En marzo de 2009 lanza su nueva producción discográfica, "De Pie".

El 7 de marzo de 2010, en el programa Super Sábado Sensacional le otorgan un Disco de Oro por las numerosas ventas alcanzadas de su cd, "De Pie".

ACTUALIDAD 2012 Karina, se encuentra recorriendo latinoamerica presentando un show acústico, participando en el concierto: GRANDIOSAS con grandes estrellas como: Maria Conchita Alonso, Ednita Nazario, Dulce Maria y Manoella Torres en Mexico. En Venezuela presenta: Viva Karina 2012, un espectáculo donde celebra sus más de 25 años de carrera artística. Un show con bailarines e invitados como: Kiara, Guillermo Dávila, Ilan Chester, Divine y Pedro castillo. Entrevistas en Noti mujer cnn, Ismael Cala "Cala" por cnn, America tv.



 Discografía








Enlaces:

(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')


.

Melissa - Discografía

Mp3.






Melissa Mariana Griffiths Parra del Riego (*Lima, Perú, 14 de diciembre de 1957) es una cantante venezolana de rock, pop y balada, de origen peruano. Es una de las integrantes más importantes del movimiento musical surgido en Venezuela gracias al "Viernes Negro" (18 de febrero de 1983) que afectó a la economía, pero que, sin duda, obligó a las disqueras venezolanas a descubrir nuevos talentos que estaban escondidos en los locales nocturnos. En 1985 su éxito fue tan grande que la llegaron a considerar "La Reina del rock" mientras que también la denominaron "La Madonna venezolana". Actualmente Melissa radica definitivamente en Lima, Perú.

Biografía

Melissa nació en Lima. Su padre, Frank Griffiths Escardó, era hijo del inglés Percy William Griffiths y Teresa Escardó Salazar. Su madre, Nora Parra del Riego Rodríguez, era hija de Domingo de la Parra y Aubide y María Mercedes Rodríguez y González del Riego. Era la tercera de 7 hermanos de una familia perteneciente a la alta sociedad limeña, entre sus parientes están su tía Doris Gibson Parra del Riego, Enrique Zileri Gibson, Susy Dyson Gibson, Kina Malpartida. Estudió en el exclusivo Colegio Villa María de la ciudad de Lima. Su carrera comenzó a la edad de 9 años en un programa infantil de la televisión peruana llamado Villa Twist. En su adolescencia formó parte de varias bandas de Rock entre las que se cuentan Telegraph Avenue y Tarkus de Perú y Pastor Del Viaje de Argentina, país en el que vivió y tuvo a su hijo Christian a la edad de 17 años. También hizo coros en la orquesta de jazz de Jaime Delgado Aparicio. Su padre quien era ministro de estado había sido transferido a Venezuela y en una de las visitas que Melissa le hizo decidió quedarse definitivamente en este país.

A finales de los años 70 Melissa formó parte de la banda venezolana Tinajas en la que compartió con el músico Guillermo Carrasco y además de grabar un disco llamado Dejando el pasado lograron presentarse como teloneros (nombre dado a los artistas novatos que se presentan antes que los artistas principales en los conciertos) en un concierto que la cantante de música disco Gloria Gaynor hizo en el Poliedro de Caracas-Venezuela en el año 1979.

A principios de los años 1980 Melissa fue corista del cantante Colina y formó parte de la agrupación Adrenalina Caribe mientras también se ganaba la vida cantando en clubes y locales nocturnos de Caracas como el "Chuki-Luki", el "Mau Mau" y “Le Group" en donde interpretaba canciones de jazz, blues y new wave en inglés. Una de esas noches luego de cantar el tema New York, New York fue llamada a la mesa donde se encontraba Rodolfo Rodríguez, presidente de la disquera Sono-Rodven, quien quedó impresionado con su voz y la invitó a visitar sus oficinas de donde salió con un contrato firmado para grabar un disco.

Primeros años

Su primera aparición en televisión en esa nueva etapa de su carrera fue como invitada en varios capítulos de la telenovela Nacho de Cesar Miguel Rondón y que fue protagonizada por Guillermo Dávila y Alba Roversi. Pero su verdadero debut como solista fue en septiembre de 1983 cantando la balada Me estoy sintiendo sola, cuyo videoclip se transmitía al finalizar las telenovelas Virginia y Julia de Venevisión. Ese mismo año fue lanzado su primer disco al que tituló simplemente Melissa o como muchos le llamaron Melissa I. El álbum logró 3 éxitos más, los cuales fueron Altamente peligroso, No vale la pena y En tus brazos otra vez.

En 1984 Melissa se une al músico venezolano Jorge Aguilar para realizar su primera gira de conciertos "Melissa y Aguilar", patrocinada por una empresa tabacalera. Ambos se dan a conocer en toda Venezuela presentándose con gran éxito en estadios, plazas de toros, anfiteatros y velódromos del país. Al finalizar la gira, Melissa colabora junto a Guillermo Dávila, Karina, Guillermo Carrasco, Antonietta y José Alberto Mugrabi en la banda sonora de la ópera rock El taller del orfebre basada en la obra homónima escrita por el Papa Juan Pablo II. Melissa grabó junto a Guillermo Carrasco 3 de los temas, destacándose entre ellos la canción «Hasta nunca soledad». Hubo la intención de hacer el montaje de esta ópera rock, con el apoyo de los artistas mencionados, pero este proyecto nunca fue llevado a cabo.

A finales de 1984 Sono-Rodven lanza el segundo disco de la cantante producido por Carlos Montenegro y titulado Melissa II, cuyo primer sencillo fue la canción «No soy una señora» de origen italiana escrita y cantada por Loredana Berté, para Melissa esta canción se convirtió en el tema más representativo de toda su carrera artística. Para 1985 Melissa II fue uno de los discos más exitosos del año, ya que casi todas las canciones del repertorio del álbum lograron sonar en la radio. Así se escucharon temas como «No esperes por mi», «Vete», «Alguien que vive sola», «Noches eternas», «Por fortuna», «Rock en fantasía» y la mezcla de «Una y otra vez»—«Dulces sueños»—«Apartate», que es una versión en español de éxitos de Cyndi Lauper, Eurythmics y Stevie Nicks sonaron insistentemente en la pauta musical de las emisoras radiales. Casi todos estos temas tuvieron videoclips los cuales fueron dirigidos por Juan Ignacio Pérez. Además fueron reunidos y lanzados a la venta en los formatos de VHS y Betamax por la compañía Video Rodven. Ese mismo año Melissa visita países como México, Perú, Puerto Rico y la parte latina de los Estados Unidos. Al regresar a Venezuela realiza su segunda gira de conciertos, esta vez ella sola y la titula "Melissa '85". El cierre del tour fue en el Poliedro de Caracas-Venezuela, el 16 de noviembre de ese mismo año. Ese día se convirtió en la primera mujer en llenar ese lugar. 1985 fue considerado su primer gran año de éxito en Venezuela.

El éxito y la internacionalización

Al comenzar 1986 es premiada con 5 Premios Ronda y un Meridiano De Oro como la "Mejor Cantante Femenina Juvenil" por su álbum Melissa II. Ese mismo año lanza su tercer disco al que titula: Melissa III que contiene los dúos de «Confesiones» con Jermaine Jackson y «Cuestión de Feeling» con Riccardo Cocciante. Ambos temas fueron éxito en todo el continente. Además participa en la película juvenil venezolana La Generación Halley del director Thaelman Urgelles en donde se interpreta a sí misma, como el sueño platónico de un adolescente y canta el tema: «Somos Tú y Yo», la canción principal de dicha película. Otros éxitos que logró su tercer disco fueron «A volar», «Abre tu corazón» (la misma «Open Your Heart» de Madonna), «Volveré a creer en mañana» y «Disfruta Más» del francés Jean Luc Couant. Esta canción generó varias polémicas, ya que servía para promocionar una marca de cigarrillos: Lark, cosa que está prohibida según las leyes de Venezuela. Sin embargo Melissa comenzó con buen pie su tercera gira de conciertos llamada "Melissa '86" que cerró en el Poliedro de Caracas junto a sus invitados: El venezolano Pablo Manavello y el español Miguel Bosé.

En 1987 continúa su gira pero en el exterior. Visita países como Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos, España y México. En este último consiguió un contrato para realizar más de 30 conciertos logrando llenar los lugares donde se presenta destacándose el Estadio Azteca al que acuden más de 90.000 jóvenes a verla. A mediados de ese mismo año es lanzado su cuarto álbum titulado Noche sin fin producido por Pablo Manavello y con letras que la argentina Gloria Martín escribió especialmente para ella. Así mismo estrena un nuevo look para el videoclip del primer sencillo «Una especie en extinción», recibiendo muy duras críticas por parte de la prensa, ya que según ellos parecía "una bruja". El segundo vídeo de ese disco fue para la canción «A punto de caramelo». El clip fue dirigido por Abraham Pulido y tuvo un costo superior a la producción del propio álbum. Otros temas que sonaron de este trabajo musical fueron «Generación», «Julieta» y «Siempre y porque sí», éste último un dúo con el venezolano Ricardo Montaner, con quien realizó su cuarta gira de conciertos en el año 1988.

En 1989 Melissa se une a la fiebre del Rock en español al lanzar su quinto álbum de estudio titulado Perdiendo El Control. El disco producido por Oscar López y que además fue grabado en vivo (sin usar pistas o canales por separado, como se suele hacer en la actualidad) en 3 importantes estudios de Nueva York, entre ellos los célebres Electric Lady y Record Plant. En la grabación del álbum participan músicos que habían trabajado con reconocidas bandas como Duran Duran, Sangre Sudor y Lagrimas, Chick Corea y Luther Vandross. Además interpreta canciones compuestas por Miguel Mateos, Julio Presas, Daniel Melero, Sabo, y los venezolanos Frank Quintero y Guillermo Carrasco entre otros. El álbum obtiene críticas positivas a pesar de no tener éxito en ventas. Sin embargo la canción «Perdiendo el control» fue número 1 por 4 semanas consecutivas entre abril y mayo de ese año. Otras canciones que sonaron de este disco fueron «Despacio», «Otra noche contigo», «Abeja reina» y «Libre sensación», esta última la interpretó desde un yate en el Especial de Venevisión: "Acción bajo el sol", grabado en el archipiélago Los Roques. En 1990 es nominada a 2 Premios Ronda en las categorías "Mejor Cantante Femenina" y "Mejor Album Del Año" por Perdiendo El Control, ganando la primera en la que compitió con Elisa Rego y Karina.

Bajando el ritmo y encontrando nuevos horizontes

A finales de 1990 regresa con su sexto álbum titulado simplemente Melissa también conocido como Melissa VI en el que debuta como compositora de casi todos los temas y recibe la colaboración de Chris Tso. Este disco fue producido por Oscar Cartaya, bajista de la agrupación Spyro Gyra. En 1991 se mantiene sonando con los temas «Todo es un círculo», «Danza cascabel», «La música de la isla», «Sé que es amor» y «Ojos mudos». Además grabó dos temas en inglés: «Silent Eyes» y «Magic Touch». El disco pasa desapercibido y Melissa se dedica a lanzar su empresa de ropa "Bizzar By Melissa".

Para 1992 crea la fundación "Ojos mudos" con la que realiza una serie de conciertos y desfiles benéficos para ayudar a niños y ancianos desamparados de Perú y Venezuela. En 1993 vuelve a sus raíces musicales: El blues y el jazz que interpreta en conciertos privados.

El regreso y el retiro sin despedida

En 1994 hace su reaparición en los medios al presentar su CD de éxitos: Siempre Melissa que incluye 3 nuevos temas: «Antes de ti», «Fue un error» y «Tu amor se va». Con una imagen bien fresca se presenta en programas de televisión como Giros TV con la animadora Mayte Delgado, en el programa Lucha contra el cáncer del año 1994 y en Sábado Sensacional. Su nuevo CD se convierte en Disco de Platino por las ventas del mismo. En 1995 hace su última aparición en televisión hasta la fecha en un tributo que varios artistas le rindieron a Simón Díaz.

En el 2005, 10 años después de su retiro comienza un programa de radio llamado "Melissa en su mundo" que transmitió la emisora FM- Center de Caracas entre abril y octubre de ese año. A través del mismo Melissa daba consejos de ecología, contaba anécdotas sobre su carrera y cantaba canciones clásicas de jazz y blues. Todo esto desde el ático de su casa en La Colonia Tovar.

En el mes de junio del 2007, realizó 2 conciertos de la gira del reencuentro "Aquí estamos", acompañada de los cantantes, Sergio Pérez, y Jorge Aguilar con el fin de recaudar fondos para su fundación Centro Cultural Melissa Griffiths. El concierto realizado el 23 de junio en el Anfiteatro del Sambil Caracas fue inmortalizado en un DVD.

En el 2008 Melissa regresa a su natal Perú en donde colabora con la banda Mister Blues en varios conciertos y en la grabación de un disco. Así mismo abre su propia productora.



Discografía










Enlace: http://adf.ly/Wh5s1 

.