sábado, 17 de noviembre de 2012

Guillermo Dávila - Discografía

Mp3.





Guillermo Dávila (n. Caracas; 18 de marzo de 1955) es un cantante, compositor y actor de telenovelas venezolano.

Biografía

Desde niño se ha desempeñado en diversas áreas del mundo artístico estudiando música y arte. Más adelante, a los 16 años, ingresó a la Escuela Superior de Música y trabajó en una escuela de artes escénicas denominada Arte y Venezuela.

Su carrera inicia en 1980 con una participación en la telenovela de "Natalia de 8 a 9", dos años después sacó al mercado su primera producción discográfica denominada "Guillermo Dávila" y causó furor con su primera protagonización en la telenovela "Ligia Elena". Interpretó muchas canciones que lo han llevado al éxito, tales como Sólo pienso en ti, Llevo perfume a ti, Cuando se acaba el amor, Fabiola, Barco a la deriva; también los temas Mujer Prohibida, (tema principal de la Telenovela La Mujer Prohibida, transmitida por Venevisión y protagonizada por Mayra Alejandra, Andrés García y Fernando Carrillo), Sin pensarlo dos veces, Me fascina, Tesoro mio, a duo con la cantante Kiara ( y tema de la Telenovela La Revancha, transmitida por Venevisión y protagonizada por Jean Carlo Simancas y Rosalinda Serfati), compuestos por el cantante y compositor Rudy La Scala.

En 1988 se crea una gran polémica con el tema "Sin pensarlo dos veces" (incluído en su disco "Guillermo Dávila V" de aquel año), y es sacado del aire por tratarse de un tema con contenido sexual "demasiado explícito".

Tuvo la oportunidad de representar al protagonista de "Godspell", un exitoso musical de rock de los años setenta.

En 1991 contrajo nupcias con la modelo, actriz y animadora Chiquinquirá Delgado cuando ésta tenía 18 años y él 35. A pesar de la marcada diferencia de edad, duraron 6 años y tuvieron una hija llamada Maria Elena. Actualmente se encuentra casado, ( desde mayo del 2007 ) y tiene un hijo de este segundo matrimonio. "Justifica" su existencia haciendo que la vida sea más fácil para él y sus semejantes.

Es considerado uno de los mejores intérpretes de la nueva canción popular comercial venezolana en el exterior por lo que ha recibido muchos premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales.

Le encanta el mar y la navegación.

En la escuela de música en la que se formó, su director Levy Rosell le enseñó que la base del artista se encuentra en los conocimientos y las herramientas adquiridas y no en ideologías, por eso no ha tenido modelo a seguir.

Al preguntarle qué prefiere entre el canto y la actuación, dice aún le resulta más apasionante el hecho de componer y hacer conciertos en vivo.



Discografía











Enlace: http://adf.ly/Wh6gN

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario