domingo, 8 de diciembre de 2013

AU-D - Exitos

Mp3.





Martín Galarza (11 de octubre de 1968, Nueva York, Estados Unidos), conocido artísticamente como AU-D. Es un autor e intérprete del Ecuador, de madre ecuatoriana y padre puertorriqueño.
 
Biografía

Él se inició en la música rap a partir de 1986 aunque todavía no se sabía mucho de el hasta 1989 al conformar su grupo de coro y baile para darse a conocer con su primeras grabaciones en disco los sencillos "asfalto caliente " y "guacharnaco" pero es con la canción que les siguio a estos sencillos la balada rap titulada "Tres notas" con la que marca el inicio del rap en Ecuador.
 
Carrera Musical

Ante la noticia de que su abuelo paterno agonizaba de cáncer pulmonar se muda a Puerto Rico con su familia en el año de 1983 y es ahí que a través de los jóvenes que venían de New york con la fiebre del breakdance es que conoce la música relacionada con este baile , El rap que inicialmente conoció en ingles pero que el no tardo en empezar a hacerlo en español ,en 1986 regresa al Ecuador y le transmite esta pasión por las rimas a su amigo Gabriel Larrea con el cual conforma el duo "Gama Rap " graban sus primero demos " disjokey shock " "ven conmigo a rapear" " Malo soy" entre otras los cuales presentan a las disqueras sin recibir aceptación , Martin Galarza decide mudarse a Estados unidos en 1986 para completar sus estudios de Sonido y produccion musical, una vez graduado regresa a Ecuador en 1989 y decide lanzarse como solista , bajo el sello de Ifesa lanza "asfalto caliente" y "guacharnaco" con un éxito mediano y de inmediato comprendió que si quería introducir el Rap en ecuador tendría que suavizar el contenido agresivo y callejero que es común en el Rap, así es como decide sacar su segunda producción la cual contenía varios temas como Vago soy ; sangre latina y la canción que lanzo a la fama a AU-D , Tres notas . "Tres notas" vendió mas de 180.000 copias en menos de un año cifra récord para un solista ecuatoriano en esa época (fuente IFESA) y recibió innumerables premios como el premio huancavilca como canción del año y marcó el inicio del rap en el Ecuador. el video se mantuvo en el ranking mas popular de la época , "el show de Bernard" por 7 semanas #1. ya en 1992 edita "Rebelde sin pausa " disco de 4 temas donde deja momentáneamente de lado la balada rap y escribe sobre tema mas sociales así como expresa sus inquietudes sobre un mundo cada vez mas superficial como en la canción "Solo entre tanta gente " y " chicos de la cuadra " sin embargo este disco no logra igualar el éxito del anterior por lo cual decide regresar a la línea que lo dio a conocer con el tema "mientras me quieras" escrito e interpretado junto al compositor y cantante de la banda "Tranzas" Douglas Bastidas en 1994, logrando colocar esta canción entre las canciones más sonadas de ese año. En 1996 decide perfeccionar ese sonido rapero pop que había logrado y experimenta re versionando la canción del canta autor Edishon Leon Celi, Un Amor así, también decide integrar a su elenco una voz femenina, María Gabriela Flor. en este CD de 9 temas destacaría también la balada "solo tu amor". Este cd lanzado Independientemente logra vender doble disco de oro (fuente: sociedad de autores y compositores del Ecuador) coloca estos dos temas en los numero uno de la temporada 1996. En el 97 licencia este mismo disco bajo el título de “Rebelde Sin Pausa” al sello BMG, siendo el año de su internacionalización, donde tiene la oportunidad de transmitir su música y triunfar en parte de Sur–América.

Así BOLIVIA, por Ej. durante todo el año 97 y 98 disfrutó de temas como “Tres Notas”, “Un Amor Así”, “Sólo tu Amor”, “Vago Soy”, el disco “Rebelde sin Pausa” logra disco de oro 98(fuente BMG bolivia). le siguió una gira de 12 ciudades en 1998. En el PERÚ la canción "Un Amor Así",, logró ser desde Diciembre del 97 hasta Abril del 98 estar en el top 5 de las radios de Peruanas . Ya en el 98 AU-D participa como concursante en el festival de Viña del Mar en CHILE con su nueva corista Cindy Bermúdez y llega a ser semi finalista con el tema "un amor así" original del Autor Lojano Edishon Leon Celi . En COLOMBIA, colocó su canción "un amor así" en el primer lugar de las preferencias del público de la costa atlántica colombiana. En las Radios de Cartagena, Sta.Marta, Barranquilla, el tema se coloca en el #1 (fuentes Radio cadena Caracol, Olímpica).

En 1999 lanza su Cd SUDA AMERICA con el que se despide de los escenarios, un retiro que no duro mucho ya que en julio 11 del 2003 volvió con una nueva serie de sencillos de una colección llamada "Entre el amor y la furia", lanzando el primer sencillo el tema " Me enseñaste" , luego lanza " adicto a su piel " (2004), "respirar" (2005) y "el Corazón" (2005), ya para el 2006 mientras continua con sus shows dentro y fuera del Ecuador va pre produciendo lo que seria su nuevo CD......" Feeling Sudaca" .Entran en la pre producción Roberto "Rogerhid" Guerrero, Giorgio "dj hazzard " Cerega, y Eduardo "dj edu" Palacios. Ya para a inicios del 2007 toma la potestad de la producción final los conocidos productores Chris valencia y "Dj Nápoles", en la ciudad de Miami en Sprockets Studios. Los dos sencillos promocionales de esta nueva producción, la cumbia rap "Feeling Sudaca" y la balada "Tu me enfermas " son ambas elegidas por la cadena radial Alfa Super estereo de Ecuador como las canciones más solicitadas en las categoría de bailable y romántica respectivamente 2007,en el 2008 "Feeling Sudaca" . Actualmente Au-d se encuentra promoviendo su nuevo tema "Primero te pienso".



Tracklist:

1. Solo Tu Amor
2. Un amor así
3. Tres notas
4. Me enseñaste
5. Resistiré
6. Respirar
7. Amor de feisbuk (con Danilo Parra)
8. Sweet, dulce y fresa
9. Corazón
10. Tu me enfermas
11. Solo entre tanta gente








.

María Gabriela Flor - En todo lugar (1997)

Mp3.



Traigo esta vez una hermosa joya musical, es el álbum "En todo lugar" de la hermosa y talentosa cantante ecuatoriana María Gabriela, es un disco casi olvidado, razón que me lleva a publicarlo. María se dió a conocer en 1996 con las canciones "Un amor así" y "Solo por tu amor" que interpretó junto al rapero y también ecuatoriano AU-D... ¡Que lo disfruten!




Tracklist:

María Gabriela - Atame a ti
María Gabriela - Chico
María Gabriela - De la cabeza a los pies
María Gabriela - Dime
María Gabriela - En todo lugar
María Gabriela - Fuego eterno (eternal flame)
María Gabriela - Hazlo realidad (make it real)
María Gabriela - Mi primer te quiero
María Gabriela - Para cuando amanezca










.