martes, 25 de diciembre de 2012

Mercedes Sosa - Discografía



MERCEDES SOSA





Mercedes Sosa (San Miguel de Tucumán, Argentina, 9 de julio de 1935Buenos Aires, Argentina, 4 de octubre de 2009) conocida como La Negra Sosa o La Voz de América, fue una cantante de música folclórica argentina reconocida en América Latina y Europa, considerada como la principal cantante de Argentina.

Fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y una de las exponentes de la Nueva canción latinoamericana. Incursionó en otros géneros como el tango, el rock y el pop. Se definía a sí misma como «cantora» antes que «cantante», en lo que fue una distinción fundamental de la nueva canción latinoamericana de la que ella fue una de las iniciadoras: «Cantante es el que puede y cantor el que debe» (Facundo Cabral). Ese ideal fue expresado por Mercedes Sosa en los títulos de sus álbumes como Canciones con fundamento y Yo no canto por cantar.

Entre las interpretaciones con que se ha destacado en el cancionero latinoamericano se encuentran Canción con todos, Alfonsina y el mar, Gracias a la vida, Como la cigarra, Zamba para no morir, La maza, Todo cambia, Duerme negrito y Calle angosta. Entre sus discos se destacaron Canciones con fundamento (1965), Yo no canto por cantar (1966), Mujeres argentinas (1969), Homenaje a Violeta Parra (1971), Cantata sudamericana (1972), Mercedes Sosa interpreta a Atahualpa Yupanqui (1977), Mercedes Sosa en Argentina (1982), Alta fidelidad (1997) y su interpretación de la Misa criolla (2000). Su último trabajo es Cantora, lanzado poco antes de su muerte, un álbum doble donde interpreta 34 canciones a dúo con destacados cantantes iberoamericanos, y cierra con el Himno nacional argentino.



Discografía



Mercedes Sosa y Varios Artistas:



Mercedes Sosa - Colaboraciones




Acústico en Suiza 
(Video) 

La voz de la música latino-americana. Tal vez esa sea la mejor definición para Marcedes Sosa, cantante que, en más de treinta años de carrera, recorriendo todos los países del continente. Ella sale de Argentina para revolucionar la música porteña como movimento de la Nueva Canción. Reuniendo la mejor música con los ritmos folclóricos de América Latina, muchas voces fueron comparadas a la artista folk Joan Baez, ícono de la contracultura en los Estados Unidos. Este show acústico inédito, realizado en Suíza, ella interpreta canciones de compositores famosos como Víctor Jarra y Violeta Parra, autores de las obras-primas "Gracias a La Vida" y "Duerme Negrito", que en la voz de Mercedes Sosa, ganan una interpretación Inolvidable.






 

13 comentarios:

  1. ES GENIAL, RECORDAR A LA NEGRA ES LO MEJOR, gracias por el gran aporte. Saludos Fraternales

    ResponderEliminar
  2. Un verdadero tesoro esta colección de Mercedes Sosa. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  3. Excelente aporte, muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Fenomenal! Infinitas Gracias.-

    ResponderEliminar
  5. amigo, una pregunta... ¿no tendrás el disco recopilatorio de 2013 titulado: "Siempre en ti: inéditos y colaboraciones" ?, gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No amigo, solamente el material hasta 2011 es lo que tengo...

      Eliminar
  6. Magnífico blog y magnífica aportación. Solo comunicarte que en el enlace a Homenaje a Armando Tejada Gómez, sale el enlace Homenaje a Jorge Cafrune. Un fuerte abrazo y muchísimas gracias por este gran aporte tan trabajado y tan altruista.

    ResponderEliminar
  7. Amigo los link de mercedes sosa estan caidos!!!! por favor resubirlos.
    muchas gracias. un abrazo desde tucuman, argentina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, los enlaces están activos, los enlaces te dirigen hacia un archivo TXT debes descargar dicho archivo, es un archivo contenedor de todos los enlaces de la discografía...

      Eliminar
  8. Excelente Blog J. Barricadas... es un gran aporte a la musica y a la literatura. Infinitas Gracias por tu Blog Amigo y Compañero Latinoamericano... "Hasta la Victoria Siempre"...

    ResponderEliminar
  9. Genio de los Genios, GRACIAS POR COMPARTIR ESTE TESORO!!

    ResponderEliminar
  10. Solicitar sin costo cualquier material publicado en este blog.

    Contacto: Perrestistaprterp@gmail.com

    ResponderEliminar