lunes, 14 de mayo de 2012

Paulina Rubio - Brava! (2011)

Mp3




Brava! es el décimo álbum de estudio de la cantante mexicana Paulina Rubio, cuyo lanzamiento se realizó el 15 de noviembre de 2011 en México, Estados Unidos, Puerto Rico y algunas partes de Latinoamérica, por el sello discográfico Universal Music Group. El álbum cuenta con un 70 porciento en español y otro 30 porciento en inglés, con colaboraciones de reconocidos artistas internacionales como Miguel Mendoza del grupo venezolano Chino y Nacho, Taboo de la agrupación Black Eyed Peas, su compatriota Espinoza Paz y el marroquí Nadir Khayat, más conocido como RedOne. Según la cantante el álbum es una celebración a la vida que se denota en ritmos eclécticos como el dance, el pop, el rock, la ranchera moderna y la balada, junto a sus letras. El título del disco engloba la esencia de la producción musical y rinde un homenaje a la mujer. Su producción ejecutiva estuvo a cargo de la propia Paulina Rubio, junto a Andrés Recio, con quien trabajó por primera vez.

Considerado, según la Revista Billboard, como uno de los 11 regresos más esperados del 2011, anticipó la publicación del primer corte promocional, «Me Gustas Tanto», el cual contó con buena recepción comercial en Argentina.

Con una recepción de críticas positivas y negativas, Brava! obtuvo gran éxito en su debut en los Estados Unidos, en donde debutó con la posición N°3 en el Top Latin Albums y N°2 en el Top Latin Pop Albums de la Revista Billboard. El segundo sencillo oficial de Brava! es Me Voy que fue lanzado el 14 de febrero del 2012.

En este disco se consolida como Compositora ya que co-compone todas las canciones junto a atros autores.





(2011) Brava!

01 - Me Gustas Tanto
02 - All Around The World
03 - Cásate Con Tu Mamá
04 - Olvídate De Mi
05 - Sabes Que Te Amo
06 - Hoy Me Toca A Mi
07 - Heat Of The Night
08 - Me Voy
09 - Que Estuvieras Aquí
10 - Volvamos A Empezar
11 - Me Gustas Tanto (Urban Dance Remix)
12 - Me Gustas Tanto (Vein Electro-Hop Remix)








Enlace: http://adf.ly/GgaX7

Paulina Rubio - Gran City Pop (2009)

Mp3.







Gran City Pop es el noveno álbum de estudio de la cantante mexicana Paulina Rubio. Fue lanzado mundialmente el 23 de junio de 2009. por su actual discográfica Universal Music, el disco era esperado desde el verano del 2008 con el nombre Pausión. Antes del lanzamiento del disco, el primer corte "Causa y efecto" ya alcanzaba los primeros lugares del "Billboard Hot Latin Tracks" y los charts de varios países de Latinoamérica. A tan solo una semana del lanzamiento de Gran City Pop Paulina Rubio consigio Disco de Platino por mas de 100 mil copias vendidas entre Estados Unidos y Puerto Rico, haciendo del disco uno de los mas vendidos de la semana en EUA, su casa disquera anuncio que en esa semana el album vendio 300.000 copias en America Latina, Europa y Asia. El album ha sido certificado Disco de Oro en Colombia , España y su pais natal Mèxico. Entre otras certificaciones "Disco de Platino Digital" por las descargas de su single Causa y Efecto en España. El 2 de diciembre de 2009, Gran City Pop fue nominado en los Grammys americanos en la categoría "Mejor álbum pop latino" (Best Latin Pop Album). Ventas mundiales de 1,800,000 de discos.




(2009) Gran City Pop

01 - Causa y Efecto
02 - La danza del escorpión
03 - Enséñame
04 - Melodía de tu alma
05 - Más Que Amigo
06 - Ni rosas ni juguetes
07 - Amanecí sin ti
08 - Algo de ti
09 - Contraluz
10 - Escaleras de arena
11 - Ya fue
12 - Causa y Efecto (Versión Banda)
13 - Causa y Efecto (Remix)
14 - El tren de la vida
15 - Amanecí sin ti (Motor City Versión)
16 - Causa y Efecto (George Figares Mix)
17 - causa y Efecto (Versión Acústica)








Enlace: http://adf.ly/GgaVO


Paulina Rubio - Pau-Latina (2004)

Mp3.



Pau-latina es el séptimo álbum de estudio de la cantante mexicana Paulina Rubio, el cual fue lanzado por la discográfica Universal Music el martes 10 de febrero de 2004 a nivel mundial en América y la península Ibérica.

Tras la internacionalización de sus dos primeros álbumes de estudio con Universal Music, Paulina & Border Girl -éste último su crossver al mercado internacional-y durante una extensa gira mundial, Paulina, se regresa a Miami para comenzar su tan espontáneo trabajo discográfico. Para ello, Pau-latina contó con colaboradores y productores como Emilio Estefan; con quien trabaja por primera vez; el cantautor argentino Coti Sorokin -quien hace su exitoso sencillo "Te quise tanto"-; Marco Antonio Solís, Jorge Villamizar (ex integrante del grupo Bacilos, Reyli y entre otros. También por tercera vez hace mancuerna con Chris Rodríguez y Marcello Azevedo, en el álbum ella es coautora de tres temas.

Pau-latina estuvo entre varios estilos musicales como el pop, el rock, mariachi, ranchera, hip-hop, guitarras gitanas, batucada (un tipo de tambor brasileño) y reggaeton. Además Paulina trae un nuevo género musical, al cual denominó folklore futurista. El disco es considerado hasta el momento como el mejor elaborado en letras y sonidos de La Chica Dorada.

Por su parte, los cuatro sencillo oficiales: "Te quise tanto", "Algo tienes", "Dame otro tequila" y "Mía", se colocarón entre los primeros puestos de la Revista Billboard, tres de ellos #01. Otros sencillos lanzados fueron "Perros, pólemica canción feminista; "Alma en libertad", la cual según ella "es la forma más optimista de terminar con alguien"; y, "Volverás".

Era evidente que éste disco necesitaría de una extensa gira musical, de ello nace Pau-Latina Tour, el cual recorrió prácticamente toda América latina, Estados Unidos y España.

Pau-Latina debutó en el #01 del Billboard Top Latin Albums, Billboard Top Latin Pop Albums y se coló en el Billboard 200 logrando la posición #105. Además, obtuvó Disco de Platino antes de cumplir la primera semana del lanzamiento por parte de Estados Unidos y México y con el paso del tiempo se fue convirtiendo en Multi-Platino, cabe recordar también las nominaciones al Grammy Latino y al Grammy Awards. Obtubo varios premios internacionales como Premio Lo Nuestro, Billboard, Juventud, Antorcha de Plata (Festival Viña del Mar), entre otros.


Contenido

Las letras de Pau-latina son especialmente de amor y desamor, aunque también entran temas como de la amistad, de la vida, del feminismo y hasta del amor propio.

Del disco se desprenden canciones optimistas como "Te quise tanto", "Volverás" y "Alma en libertad". El creador, Jorge Villamizar también compone una de las caniones más divertidas como "Adiosito corazón" y "Perros", himnos totalmente feministas.Paulina ha dicho que la canción "Perros" que no fue escrita con la intención de hablar mal de los hombres.

Otras canciones como "Ojalá", "Dame otro tequila" y "Quiero cambiarme" son temas de desamor, muy diferentes a las tres primeras mencionadas. El único objetivo es mirar sufrir a esa persona que le hizo tanto mal. Estos temas rinden homenaje a las raíces mexicanas, una de ellas es "Ojalá", una canción escrita por el cantautor mexicano Marco Antonio Solís, que tiempo después haría un cover de la versión. Por su parte, "Dame otro tequila" es otra canción que tiene mucho que ver con sus raíces, como lo ha dicho desde "El último adiós".

Lejos del desamor pero con las mismas fusiones musicales se encuentra "Baila que baila", con quien colabora en el rap con el grupo chileno Los Tetas (Tea Time). Otra canción que se desprente esfue "My friend, mi amigo", una letra que habla sobre la amistad -escrita por ella misma-. "Mía" es otra canción que se desprende del disco, el tema es una balada que expresa sus sentimientos sobre la vida, sus amigos, y su madre.

Y finalmente está el amor con "Amor secreto"; que habla de un amor en silencio; "Dame tu amor"; un cover de un grupo de los años 70’s y "Algo tienes"; con una lírica bastabte sexualizada. Hasta el momento el disco ha logrado vender más de 4,500,000 de copias, según las cifras confirmadas.







(2004) Pau-Latina

01 - Algo Tienes
02 - My Firend, Mi Amigo
03 - Te Quise Tanto
04 - Baila Que Baila
05 - Ojalá
06 - Perros
07 - Quiero Cambiarme
08 - Mía
09 - Alma En Libertad
10 - Adiosito Corazón
11 - Amor Secreto
12 - Volverás
13 - Dame Otro Tequila
14 - Algo Tienes (Instrumental)







Enlace: http://adf.ly/GgaR0

Paulina Rubio - Border Girl (2002)

Mp3.



Border Girl es el sexto álbum de estudio de la cantante mexicana de pop latino Paulina Rubio, también es su primer álbum debut en inglés y fue lanzado por Universal Music Group el 17 de junio de 2002 —el mismo día de su cumpleaños Nº 31— en México y fechas cercanas en Estados Unidos, Europa y posteriormente en Asia.

Luego del gran éxito comercial de su anterior álbum, 'Paulina', la discográfica de la cantante y Motown Records fijarón la atención del crossover de la canción "Y Yo Sigo Aquí" y tiempo después planearon el lanzamiento de su primer álbum en inglés. Para ello, la cantante se reunió con productores y compositores de varias partes del mundo, como los estadounidenses Richard Marx, David Ericksen, Michelle Bell, Kenny Flav y los también cantantes y autores de música country Brett James y Troy Verges. La gran parte de ellos trabajarón por primera vez con Paulina, además de la cantante israelí Calanit Ledani. Paralelo a ello, Estefano, Marcello Azevedo y Chris Rodríguez nuevamente crearon, en su mayoría, las adaptaciones en inglés de 4 canciones de 'Paulina'.

La promoción de Border Girl trajo la fuerte promoción de álbum en todo el mundo y su segunda gira musical mundial 'The Border Girl World Tour', la cual abarcó países como Italia, Alemania, Inglaterra, Francia, Canadá y Japón. Por parte de los sencillos, se lanzarón cuatro para América del Norte y el resto del mundo: "Don't Say Goodbye", "The One You Love", "I'll Be Right Here (Sexual Lover)" y "Casanova", paralelo a ello, en Hispanoamérica se lanzarón tres sencillos —las versiones en español de los anteriores—: "Si Tú Te Vas", "Todo Mi Amor" y "Baila Casanova", los cuales tuvieron una buena recepción por parte del público de los rankings musicales.




(2002) Border Girl

01 - Don't Say Goodbye
02 - Casanova
03 - Border Girl
04 - The One You Love
05 - Not That Kind Of Girl
06 - Undeniable
07 - The Last Goodbye
08 - Stereo (Feat. Pretty Willie)
09 - I'll Be Right Here (Sexual Lover)
10 - Fire (Sexy Dance)
11 - I Was Made For Lovin' You
12 - Si Tu Te Vas
13 - Baila Casanova
14 - Todo Mi Amor
15 - Libre
16 - Y Yo Sigo Aqui
17 - Don't Say Goodbye (si tu te vas)
18 - Vive El Verano






Enlace: http://adf.ly/GgaP3

Paulina Rubio - Paulina (2000)

Mp3.



Paulina es el quinto álbum de estudio de la cantante mexicana de Pop Latino Paulina Rubio. Éste fue lanzado por primera vez en la carrera de la cantante, por el sello internacional discográfico Universal Music Group durante Abril de 2000 en México y fechas cercanas en el resto de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Tras sus cuatro primeros álbumes con EMI Music, —con los que logró varios éxitos en Latinoamérica— Paulina Rubio se tomó varios meses para la preparación de su álbum homónimo, el cual fue catalogado como el regreso musical de la cantante a la industria musical, por parte de los medios y la audiencia, esto luego de un extenso período de cuatro años desde el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio: Planeta Paulina.

Para Paulina, la cantante se rodeó de compositores y productores conocidos como; el Colombiano Fabio Alonso Salgado, mejor conocido como "Estéfano", quien, en su mayoría, compuso varios de los temas. Otro productores y autores como Chris Rodríguez, con lquien repitiría el mismo éxito en el 2004., y Marcello Azevedo, quien trabajó por primera vez con Rubio en 1996 en algunas canciones de Planeta Paulina. Armando Manzanero y Juan Gabriel complementaron las baladas. Por su parte, el productor ejecutivo de Paulina fue Marco Bissi.

Para la promoción, entre los años 2000 y 2001, siete de sus canciones fueron lanzadas como sencillos promocionales: "Lo Haré Por Ti", "El Último Adiós", "Y Yo Sigo Aquí", "Yo No Soy Esa Mujer", "Vive El Verano", "Sexy Dance" y "Tal Vez, Quizá"; cinco de ellas de gran éxito comercial, alcanzando la posición N° 1 en diferentes partes del mundo. Sólo dos de ellas figurarón en el Top 20, además de dos canciones promocionales: "Sin Aire" y "Mírame A Los Ojos" en España y Brasil, respectivamente. De las canciones ya mencionadas, "Y Yo Sigo Aquí catapultó a Paulina Rubio en el mercado internacional, figurándo como Nº 1 en cerca de 30 países de todo el mundo, convirtiéndose en el éxito como sencillo más importante de la cantante. La promoción también llevó la éxitosa gira promocional Paulina World Tour, la cual recorrió toda Latinoamérica, Estados Unidos, España y varias ciudades de Europa.

Con todo esto, el álbum además de ser elogiado como uno de los álbumes más vendidos en español y el más vendido del 2001, logra vender solamente en México 1' 000.000 millón de unidades vendidas, lo que fue válido a un Disco de Diamante, y solo unos meses después en todo el mundo vende 1' 300.000 unidades. El doble Disco de Diamante —uno por las ventas de México y otro por las ventas mundiales— se le fue entregado en el programa mexicano Otro rollo con Adal Ramones en invierno del 2001.

Paulina Rubio se convirtió en la primera mexicana en tener un imparable éxito comercial e internacional, llegando a ser considerada La Reina Del Pop Latino de la música contemporánea durante los primeros años de siglo XXI.


Crítica

Desde el lanzamiento de Planeta Paulina, un álbum orientado al dance, de 1996, Paulina Rubio ha cambiado las etiquetas, reorientar su energía musical y emerger una paleta de sonidos y estilos que hace de Paulina; un álbum mucho más divertido y maduro. Con la ayuda del productor y compositor colombiano Fabio "Estéfano" Salgado, Rubio ha dado al el rock, el pop y las influencias del dance —escuchado en sus discos anteriores— un recopilado en este, su cuarto disco. El primer sencillo, "Lo Haré Por Ti", es el paseo en un gancho de guitarra infecciosas, mientras que "Y Yo Sigo Aquí" y "Sexy Dance" son escaparates de ritmos pulsante del club. Rubio incluso salpica con sabor Go-Go's en el pop con sabor ("Sin Aire") e interpreta una de las grandes baladas del aclamado cantautor mexicano Juan Gabriel ("Cancún y Yo"). Momento brillante del álbum, sin embargo, es "El Último Adiós", que sangra las guitarras eléctricas y un ritmo cadencioso pop en un arreglo de mariachi tradicional. Olvídate de Ricky Martin y Jennifer López - Paulina es el Pop Latino del nuevo milenio. -- Joey Guerra

El quinto álbum de Paulina Rubio, titulado simplemente Paulina, es la primera para el sello Universal Music Group, y también la primera en cuatro años. El estilo club de la diva del dance en Planeta Paulina se encuentra todavía a prueba, pero aquí Rubio trabaja en un montón de Pop Latino infeccioso, además de una pocas baladas show-stopping. Alrededor de la mitad de las pistas fueron escritas por el compositor colombiano Fabio "Estéfano" Salgado, y muestran una gran variedad que nunca ha sido tan plenamente notada en un álbum de Rubio anteriormente. Con todo, es uno de sus mejores hasta la fecha. -- Steve Huey

La que fue conocida con el nombre de su primer disco como solista, La chica dorada, Paulina Rubio presenta un álbum en el que juega a presentar diferentes facetas femeninas con varios recursos: la versatilidad de su voz, a veces más ronca ("El Último Adiós"), a veces convertida en un hilo sutil ("Tal Vez, Quizá", de Armando Manzanero), pero enérgica en general; los ambientes, representados en el ruido de un carro, el paso rápido por un dial, la lluvia, o un avión, y la fuerza histriónica que le imprime a cada interpretación. Así, hay una Paulina roquera, cercana a la locura en "Lo Haré Por Ti"; otra despechada que dedica una ranchera rock en "El Último Adiós"; otra desenfrenada en la canción techno "Sexy Dance", y otra totalmente niña, en el mini corte final, de 18 segundos, donde recoge una grabación de su infancia. -- Nullvalue El álbum consiguió 2 grammy latinos en una noche.




(2000) Paulina

01 - Lo Haré Por Ti
02 - El Último Adiós
03 - Tal Vez, Quizá
04 - Y Yo Sigo Aqui
05 - Sin Aire
06 - Tan Sola
07 - Sexi Dance
08 - Can Cun Y Yo
09 - Mírame A Los Ojos
10 - Yo No Soy Esa Mujer
11 - Vive El Verano
12 - Baby Paulina







Enlace: http://adf.ly/GgaMY

Paulina Rubio - Planeta Paulina (1996)

Mp3.

 

Planeta Paulina es el cuarto álbum de estudio de la cantante mexicana de Pop Latino Paulina Rubio, y también es el último lanzamiento oficial con el sello discográfico EMI Music. Por otra parte, Paulina hace su debut como compositora –en cuatro temas– y productora del disco junto al reconocido productor mexicano Marco Flores. Además el concepto fue basado por ella misma, lo cual seria el álbum en el que mas se abría involucrado durante ese tiempo.

Tras el lanzamiento de tres discos que la llevaron a convertirse en una figura internacional, aunque el mismo éxito iba desvaneciendo con el paso del tiempo, Paulina trataba de consolidarse con sencillos que alcanzaran un éxito promedio, y eso fue justamente lo que sucedió con los sencillos de Planeta Paulina. "Siempre Tuya Desde La Raíz", "Solo Por Ti" y "Enamorada"; cuyas posiciones permanecieron dentro del Top 20 de México.

Con todo esto, Planeta Paulina fue certificado Disco de Oro en México y, es después de La Chica Dorada el disco mas vendido de Paulina Rubio con EMI Music registrando ventas de más de 3.000.000 millones de unidades vendidas por todo el mundo.


Contenido del álbum

Una vez más Paulina colabora con compositores y productores como Cesar Valle, C. Sánchez, Marco Flores, además de Cesar Lemos, Karla Aponte, Maria Azevedo, K.C. Porter, Rodolfo Castillo, Thomas Grant, Graciela Carballo y Mario Pupparo.

El álbum presenta nuevos ritmos como el dance-pop, el dancefloor, el tecno pop y el electropop, mismo que tomaba fuerza durante los últimos años de los 90’s. Muy notorio se ve en las mayorías de las canciones, pero una de las más interesantes son; "Siempre Tuya Desde La Raíz" –que es justamente su primer sencillo– una canción con un ritmo dancefloor y matices del electropop de los años 70. También se encuentran otras canciones bailables como "Miel y Sal", "Dime" y "Despiértate", esta última realizada por la misma Paulina, Jörgen Elofsson, Per Magnusson y David Kreuger; quienes tiempo después colaborarian en los dos primeros disco de La Princesa Del Pop, Britney Spears.

Además de "Despiértate" y "Dime", Paulina también escribió temas con una profunda lírica como lo son "Una Historia Más"; canción que habla sobre una enfermedad que estremeció los años 80 y años 90, el VIH (Sida). Y también se encuentra, "Enamorada" –tercer sencillo promocional del disco–; que junto al video muestra la historia de una mujer aferrada a un amor de hombre que es Gay y la engaña con otro hombre. En una conferencia de prensa en Colombia la cantante dijo su el álbum:

Es un disco pensado con el corazón y la razón. La verdad, se hizo con mucho entusiasmo y profesionalismo. Trabajé como productora del álbum durante 18 meses y al quinto mes encontré el estilo futurista que buscaba. Luego vino el análisis de las letras que debían ser consistentes

Por otro lado el concepto del disco en 'Futurista' y creado por la misma Paulina, quien también produjo el disco. Fue conocida como "La Chica Dorada" pero 1996 mostró otro color, el Plateado, además de mostrar una figura mas esbelta y un cabello mas moderno y un estilo mas glamoroso.




(1996) Planeta Paulina

01 - Introducción
02 - Miel Y Sal
03 - Tu Y Yo
04 - Solo Por Ti
05 - Enamorada
06 - Miedo
07 - Siempre Tuya Desde La Raíz
08 - Sueño De Cristal
09 - Una Historia Más
10 - Dime
11 - Despiértate
12 - Pobre Niña Rica






Paulina Rubio - El Tiempo es Oro (1995)

Mp3.

 


El Tiempo Es Oro es el tercer álbum de estudio de la cantante de pop mexicana Paulina Rubio, fue lanzado el 25 de marzo de 1995 en México, tiempo después se editaría en países como Brasil (EMI Latin) España (Virquin). A pesar de que el álbum no fue lo que se esperaba (según se dijo antes de que lanzará su quinta producción) logró público brasileño y próxima para España.

Gracias a su primer sencillo "Te Daría Mi Vida"el álbum se colocó en los primeros lugares de popularidad en México, a pesar de que no alcanzó el #1 se mantuvo entre los 10 primeros por varias semanas sonsecutivas. Las ventas no se quedarón atrás y por más de 300,000 copias vendidas obtiene Disco de Platino y Disco de Oro en México, Colombia y Guatemala.

Sus últimos sencillos "Nada de Ti" y "Hoy te Dejé de Amar" mantenierón la carrera de Rubio en buenas condiciones. Después vendrían sencillos promocionales como "Pobre Niña Rica (versión dos)" —tema de la telnovela homónima— y "Será Entre Tú y Yo" —previa colaboración en Voces Unidas a principios 1996—. 

En el año de 1999 el disco llevaba más de 1.000.000 de copias vendidas, pero cuando se editó en España por la disquera Virquin logro Disco de Oro por las 40.000 copias vendidas. Hasta el momento El Tiempo Es Oro ha logrado ventas mundiales de 1.500.000 millones de discos, rebasando a la producción anterior (24 Kilates).



(1995) El Tiempo es Oro

01 - Introducción
02 - Te Daría Mi Vida
03 - A Tí. Volver, Regresar
04 - Hoy Te Dejé De Amar
05 - Nada De Ti
06 - No Me Obligues
07 - Si Te Marchas Con Otra
08 - Amarnos No Es Pecado
09 - Aún
10 - Me Estoy Enamorando
11 - Sola
12 - En El Nombre Del Amor
13 - Un Día Gris
14 - Bésame En La Boca








Enlace: http://adf.ly/GgZL3

Paulina Rubio - 24 Kilates (1993)

Mp3.



 


24 Kilates es el segundo álbum de estudio de la cantante Mexicana de pop latino Paulina Rubio. Fue publicado oficialmente en México el 16 de noviembre de 1993 y en fechas cercanas en Latinoamérica y Estados Unidos, bajo la discográfica de EMI Music. La producción del disco estuvo enteramente producido por Miguel Blasco en Madrid, España.

Tras el enorme impacto comercial de su álbum debut 'La Chica Dorada', Paulina Rubio volvió a España para las grabaciones de su segundo álbum de estudio. Para ello, en su mayoría, Cesar Valle, Carlos Sánchez y Don Matamoros —con quien trabajó por primera vez— fueron los responsables de las canciones.

Luego de su lanzamiento, 24 Kilates se alzó en la posición Nº 2 del Top 100 Albums de Amprofon en México. Pero fracasó en las listas musicales de la Revista Billboard. Doble disco de oro y un disco de platino fue la certificación de 24 Kilates por las 500.000 copias vendidas en México. En 1994 Paulina Rubio fue invitada al Festival Viña del Mar en Chile, donde fue elogiada con el 'Premio Naranja' por su simpatía.

Los sencillos del disco; "Nieva, Nieva", "Él Me Engañó" y "Asunto De Dos" tuvieron un éxito moderado, especialmente el primero, que alcanzó el Nº 1 en México.

Con todo esto, 24 Kilates ha vendido 1.8 millones de discos en todo el mundo, compartiéndo la misma cantidad de ventas con su posterior álbum 'El Tiempo Es Oro.


Crítica

Por parte de los críticos, 24 Kilates es el álbum mejor realizado de Paulina Rubio —de sus primeros cuatro discos— durante su primera década como solista, en los años 90. Su línea de canciones, en la mayoría, pop rock lograron ser favoritas de sus admiradores, aunque en el ámbito comercial, las canciones era muy simples a diferecia de las de su primer disco, La Chica Dorada. Nuevamente Paulina juega con los ritmos como el dance, el jazz, el funk, la balada, el acústico y el rock.

Con este disco, también se pudo notar el cambio maduro de Paulina Rubio, sin dejar la esencia en sus canciones. "La gente pensaba que 'La Chica Dorada' iba a ser solamente un disco, pero este es el segundo reto; esto es lo que dijo Paulina en una entrevista como respueta a las buenas y malas críticas.

Comercial

Con un enorme éxito con su álbum debut, en 1993 Paulina inició la planeación de su segundo álbum de estudio, en otoño de ese mismo se lanzó en Latinoamérica y Estados Unidos. Pero pese a que 24 Kilates no superara el éxito comercial de 'La Chica Dorada', pudo consolidarse en el mercado incursionando su música en gran parte de Suramérica.

El viernes 18 de febrero de 1994 Paulina se presentó en la XXXV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile. Esa noche sería una de las más importantes en la carrera de la cantante, ya que pese a que había logrado un gran éxito con sus dos primeros discos, aún se sentía que necesitaba más consolidación para presentarse en uno de los eventos de música más importantes de América. Sin embargo, después de su repertorio y con el aplauso del público se llevó "El Premio Naranja" por su carisma y participación.

Paralelamente, en países como Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia había sido invitada por primera vez a otros eventos de radio y televisión. Gracias a esto, las ventas de 24 Kilates subieron, así como su popularidad. Además de ello, los productores de Paulina comenzaron a planear llevar la gira musical del álbum a esos países.

En Norteamérica 24 Kilates debutó en las primeras 10 posiciones de los álbumes más vendidos en México, pero solamente alcanzó la posición Nº 2. Las ventas fueron certificadas disco de oro por 150.000 copias vendidas durante los primeros quince días de su lanzamiento. En 1994, nuevamente fue certficado pero ahora con disco de platino, logrando vender 400.000 unidades, pero las ventas iban bajando con el paso del tiempo. Aunque en México, 24 Kilates era un suceso, en Estados Unidos no pudo tener el mismo éxito que tuvó con su álbum debut, 'La Chica Dorada'. Éste fracasó en la Revista Billboard, sólo los sencillos; "Nieva, Nieva" y la canción promocional "Vuelve Junto A Mí" entraron al Hot Latin Tracks en pesimas posiciones, Nº 27 y Nº 20, respectivamente. Todo esto pese a que Paulina hizo la misma promoción que su primer disco, en los programas más visto de ese país como; El Show de Cristina de Univision.



(1993) 24 Kilates

01 - Maldito Amor
02 - Diamante Puro
03 - Nieva, Nieva
04 - El Me Engañó
05 - Nada Puedes Hacer
06 - Los Dioses Se Van
07 - Asunto De Dos
08 - Compañía
09 - Vuelve Junto A Mí
10 - Tú Solo Tú
11 - Corazón Tirano






Enlace: http://adf.ly/GgZIH

Paulina Rubio - La Chica Dorada (1992)

Mp3.




La chica dorada es el álbum debut de la cantante Mexicana de pop latino Paulina Rubio. La producción que estuvo a cargo de Miguel Blasco fue lanzada el 20 de octubre de 1992 en México y fechas cercanas en Latinoamérica y Estados Unidos, bajo la discográfica de EMI Music.

Con este material discográfico Paulina se da a conocer en toda Latinoamérica y reforcería su consolidación con su posterior producción, 24 Kilates. En 1993 el debut de la cantante mexicana ganó varios reconocimientos como el Premio Lo Nuestro y el Galardón A Los Grandes. También obtuvo 3x Disco de Oro y 1x Disco de Platino por 700.000 unidades vendidas en México.

Sus cuatro sencillos promocionales "Mío", "Amor De Mujer", "Sabor A Miel" y "Abriendo Las Puertas Al Amor" se colocarón en el Top 20 del Ranking Musical de varios países incluyendo México y en Estados Unidos por la Revista Billboard. Algunas canciones como "La Chica Dorada" y "Amarte En Libertad" solamente fueron lanzadas como promocionales para el álbum.

Con todo esto, La chica dorada además de convertirse en el disco más vendido de Paulina Rubio con EMI Music y uno de los más vendidos en toda su carrera discográfica, —sólo detrás de Paulina, Border Girl y Pau-latina— ha logrado vender más de 3.5 millones de unidades al rededor del mundo.


Música

La mayor parte de la música de La chica dorada es especialmente Dance-pop con toques latinos. Pero también contienen ritmos como el synth pop en canciones como "Mío", "Dime si soy sexy", "El primer amor" y "La Chica Dorada (canción)". En estas canciones también se pueden escuchar la melodía de una trompeta, principalmente en las dos primeras y en la última mencionadas. "Sabor a miel" y "Abriendo las puertas al amor" son las únicas baladas del disco y, ambas comparten la pieza de un piano. "La Escoba" fue una canción simple, grabada en directo, sin tantos arreglos y principalmente con baterías y trompetas. Esta canción es un cover del grupo español de rock Los Sírex. No lejos del rock, se encuentra "Amor de mujer", la cual sobresale por los toques eléctricos de una guitarra al termino de cada frase. "La Chica Dorada (canción)" es una canción con una temática Hippie ya que contiene ritmos como el jazz, el funk y el dance. Géneros muy importante en 60 y 70. "Sangre Latina" es una canción de género New jack swing, muy famoso en los 80 en Estados Unidos,con sonidos soul clásicos y hip hop.

Su mas grande inspiracion son las canciones de la arrolladoraa son su vida la luz en su camino y la estrella de cada noche representan cada parte de su ser y sus entrañas d ahi sale cada sentimiento derramado en lagrimas desde su pensamiento pero sobre todo desde su corazon

Letras

Las líricas de las canciones son muy directas y la mayoría hablan principalmente del amor y algunas pueden considerarse como un hinmo feminismo. "Mío" habla sobre la rivalidad entre dos mujeres por el amor de un hombre. Algunas frases como «con tal de defender lo que quiero, morir o matar» y «a ese hombre, nada ni nadie me lo quitará» son las más agresivas de la canción. Otras canciones como "El primer amor", "Amor de mujer" y "Amarte en libertad" hablan sobre celos, decepción, amor y desamor. "Sabor a miel" y "Abriendo las puertas al amor" tienen una lírica muy bien realizada, mismas que pueden compararse con un poema.

Por su parte, "Dime si soy sexy" y "Sangre latina" hablan sobre la belleza de la intérprete, sin embargo en la última depués de hacer todo "el rap" se da cuenta de que lo anterior era un sueño. En la frase «yo era una princesa, yo era casi diosa, que pena despertarme y tener que servir la sopa» aclara lo anterior.

Finalmente la canción central del disco, "La Chica Dorada (canción)" habla sobre el sueño de una muchacha en convertirse en estrella.




(1992) La Chica Dorada

01 - Mio
02 - Dime Si Soy Sexy
03 - Sabor A Miel
04 - El Primer Amor
05 - Amor De Mujer
06 - La Escoba
07 - La Chica Dorada
08 - Abriendo Las Puertas Del Amor
09 - Sangre Latina
10 - Amarte En Libertad







Enlace: http://adf.ly/GgZFN