domingo, 4 de agosto de 2013

Lucero - Discografía

Música.





Lucero Hogaza León (n. 29 de agosto de 1969; Ciudad de México), mejor conocida como Lucero, cantante, actriz y conductora mexicana. 

Biografía

Hija de Lucero León Sauvinet y de Antonio Hogaza López. Estuvo casada por con el también cantante Manuel Mijares durante 14 años con él quien ha procreado dos hijos; Manuel Mijares Hogaza y Lucero Mijares Hogaza. 

Inicios: 1982 - 1984

Comenzó su carrera desde muy pequeña, a los 10 años como "Lucerito" en los programas de variedades de televisión "Alegrías de mediodía" y Chiquilladas en Televisa. Fue la anfitriona de los concursos de canto infantil "Juguemos a cantar" y "América ésta es tu canción". Uno de sus más recordadas actuaciones de ese tiempo fue como Olivia, la novia de Popeye. A los 13 años en 1982 graba su primer álbum, Te prometo del cuál se desprende canciones como "Viernes" la cuál sonó por todo México, logrando vender con este disco más de 150.000 mil copias en México y Estados Unidos; su simpatía la lleva a protagonizar su primera telenovela Chispita un fenómeno el cuál le dio fama internacional como "Chispita", en este tiempo sale a la venta una muñeca de "Chispita" con la cuál Lucero se convierte en la 1a hispano-americana en tener su muñeca. Es llamada para incursionar en el séptimo arte y en 1984 graba "Con tan pocos años" segundo disco en el cual "Lucerito" mostraba con una voz más madura, el cuál vendió más de 200.000 mil copias certificándose con disco de platino, era sorprendente la aceptación que tenia "Lucerito" con el público, no le pasaba a todos los niños que empezaban a cantar. Ese mismo año filma la película Coqueta, al lado de Pedro Fernández una de las películas más transmitidas en la televisión por Televisa.

1985 - 1989: La aceptación en la actuación y la música

En 1985, filma la película Fiebre de amor, junto al cantante Luis Miguel con el cuál se lleva una Diosa de Plata y el logro del soundtrack más vendido de Lucero junto a Luis Miguel "Fiebre de Amor" el cuál lleva más de 1.500.000 copias vendidas donde destacan el tema que le da título al álbum, canción interpretada por Luis Miguel y "Siempre Te Seguiré" interpretada por Lucero. El tema "Sueños" destaca por la calidad de la voz de Lucero que mostraba, a pesar de que no estuvo en las listas de popularidad. Hoy en día este disco esta entre los 100 discos más vendidos de los 80's en México.

En 1985 viene su tercer producción musical bajo el nombre de "Fuego y ternura" uno de los álbums favoritos del público. Un disco romántico pero a su edad, divertido, juvenil, fresco, etc. Actualmente ha vendido más de 350.000 mil copias certificándose en oro y platino. Este disco le abre las puertas a vender más discos en Estados Unidos y el conquistar Brasil. En este disco se incluía una versión diferente de "Siempre Te Seguiré" la cuál no ha sido tan escuchada, con el sencillo "Fuego Y Ternura". Logra primeros lugares de popularidad y es una de las canciones favoritas de la etapa "Lucerito" de sus fans. Los disco logro 3er lugar de popularidad en México. El álbum fue conformado por 10 canciones, todas ellas han sido arreglados por compositores diferentes, entre ellos Joan Sebastian, gran amigo de la cantante con quién grabaría un disco en 2011 y compondría varios éxitos de Lucero. El álbum fue reeditado en formato de CD. Este formato se agotó rápidamente por lo cual es muy difícil de conseguir.

Más tarde vendrían otras tres películas como "Escápate conmigo" (1987), "Quisiera ser hombre" (1988) y "Deliciosa sinvergüenza" (1990).

En 1986 lanza el Lp "Un pedacito de mí" del cual se desprenden los sencillos "Todo el amor del mundo" y "Era La Primera Vez" Con el último logra cautivar a Ecuador, se posiciona en el lugar 5 de las listas de popularidad en México, mientras alcanzó el lugar 10 en U.S.A.. El álbum ha vendido hasta ahora 300.000 copias, 100.000 mil copias en México por lo que recibió 1 disco de Oro y 1 de Platino. Este álbum alcanzo el puesto numero 1 de popularidad en México.

Para 1988, bajo el sello de la disquera "Melody" llega "Lucerito", uno de los discos más vendidos de Lucero, producción del cual se desprendieron exitosos sencillos como "Millones mejor que tú", "No me hablen de él", "Tu amiga fiel" y "Vete con ella". "Vete Con Ella" y "Millones Mejor Que Tú" son clásicos entre la música de Lucero, canciones las cuáles sonaron mucho en Estados Unidos y México; "Vete Con Ella" a pesar de ser un cover logró éxito como si fuera una canción inedita posicionándose en el puesto número 1 de México, el puesto 7 en las listas de popularidad del Top Latin Songs de Billboard y el puesto 6 en Costa Rica. "Millones Mejor Que Tú" logró posicionarse número 1 en México y número 6 en Costa Rica. Hoy en día las ventas de "Lucerito" se aproximan a las 400.000 mil copias, por lo cual obtuvo disco de Oro y Platino.

1989 - 1999: La Novia De América, la cúspide de su carrera

Para 1989, Lucero protagoniza su primera telenovela como protagonista adulta Cuando llega el amor, donde también interpretó el tema musical, la cual la llevó a obtener el Premio TVyNovelas por "Mejor actriz".

-Cuéntame-

En el ámbito musical Lucero no se quedaba atrás. En 1989, bajo el sello de Melody, lanza el LP "Cuéntame", que llegó a vender más de 800,000 mil copias y actualmente sigue vendiendose. El disco fue un gran acierto en la música de "Lucerito". Este es uno de los discos más vendidos en su carrera. Ella se corona como una de los mejores cantantes, y por primera vez, el público vio a una cantante con tres éxitos radiales en las listas de éxitos en México (palabras de Raúl Velasco), con las canciones "Corazón A La Deriva", "Tanto" y "Cuéntame" Esta última incluida en las 100 canciones del pop en español más representativas de los 80's, alcanzo el segundo lugar en el Top Latin Songs de Billboard por más de 25 semanas y en México, Costa Rica, Argentina y otro países conquistaba el primer lugar. "Corazón A La Deriva" consigió el octavo lugar en el Top Latin Songs de Billboard por más de 14 semanas, en México el segundo lugar, en Costa Rica número uno y Argentina quinto. El álbum se perfila como uno de los álbumes más exitosos de los últimos años de la década de 1980.

En la década de los 90 incursiona en 1990 en el género ranchero con el CD "Con mi sentimiento" vendiendo más de 500.000 mil copias en México y Estados Unidos. Certificándose con 2 discos de platino.

Regresa nuevamente al Pop con "Solo pienso en ti" el cuál ha vendido más de 700.000 mil copias, considerando que se sigue distribuyéndose, del cual se desprenden 2 de los clásicos de Lucero "Ya No" y "Electricidad" los 2 números #1 en México, temas románticos escritos por Rafael Pérez Botija.

Lucero regresa al mercado con "Lucero de México" en 1992 colocando temas como "Llorar" de Joan Sebastian, "Que no quede huella" de Guadalupe Esparza y "Tristes recuerdos" con el que logra vender casi 2 millones de copias, siendo su disco más vendido.

En 1993 graba otro disco con el sello de Melody bajo el nombre de "Lucero" que vendido más de 700.000 e incluyó el tema Los parientes pobres, que llega junto con la telenovela del mismo nombre, con la que se llevó su segundo premio TVyNovelas, producción que contenía "Veleta", "El número uno" y "Sobreviviré", también de Rafáel Pérez Botija, seguido del CD "Siempre contigo" donde la intérprete logró anotar otro éxito a su lista.

Años más tarde trabaja en 1995 en la telenovela Lazos de amor, historia en la que se veía a Lucero interpretar a unas trillizas separadas por un accidente automovilístico, lo que la llevó a ganar su cuarto trofeo en los Premios TVyNovelas y en la que también interpretó el tema musical.

Para 1997 apuesta por "Piel de ángel" también bajo el sello de Melody, producción de la cual se desprenden "Tácticas de guerra", "Toda la noche", "Quiero", "Historias de amores" y "Una vez más", vendiendo más de 500.000.

En 1999, decide ofrecer un concierto de celebración en vivo en la Monumental Plaza de toros México, ante un recinto con lleno total, más de 50,000 personas. Donde se grabó doble CD con los éxitos de la intérprete en vivo, con 15 temas pop y 17 temas en ranchero; llega a vender mas de 150,000 copias tan sólo en México sin contar que el disco "Un Lucero en la México" sigue distribuyéndose actualmente. 

2000 y Actualidad: Consolidación como Artista

En el año 2000 llega Mi destino eres tú telenovela donde interpreta al personaje de Andrea. La novela le permitió ganar una vez más el trofeo de "Mejor actriz protágonica" en los Premios TVyNovelas a la par de un disco con el mismo título de la telenovela y con un sencillo del mismo nombre, "Don´t Waste My Time" es el primer tema que la intérprete realiza para el mercado anglosajón.

En el 2002 se hizo un concierto en el Auditorio Nacional, donde fue acompañada por el tenor Plácido Domingo, quienes brindaron un concierto a favor de la "Fundación vamos México", el 16 de octubre de ese año.

Para el 2005 y después de haber hecho una corta temporada en teatro en la obra "Regina", Lucero una vez más vuelve a protagonizar una telenovela; bajo la producción de Carla Estrada, estrena Alborada, que le permitió ganar el trofeo de los Premios TVyNovelas y que le permitió ser ganadora del Premio Emmy.

En 2004, Lucero participó como co-estelar en la película Zapata, el sueño de Héroe, cinta basada en la vida del héroe mexicano Emiliano Zapata, al lado de Alejandro Fernández y bajo la dirección de Alfonso Aráu.

En el 2006, bajo el sello de EMI Music, Lucero lanzó al mercado Quiéreme tal como soy, en homenaje al compositor Rafáel Pérez Botija, del cual se desprenden temas como "O tú o nada", "La gata bajo la lluvia" y "La única que te entiende", este material obtuvo disco de oro.

Este mismo año es invitada por la Academia Latina de la Grabación a presentar junto con el cantante de salsa Víctor Manuelle la Séptima Entrega del Grammy Latino en la ciudad de Nueva York. Es nuevamente elegida para presentar la Octava Entrega en el 2007 junto al comediante Eugenio Derbez, ambos repiten actuación en el 2009 en la Décima Entrega.

En el 2007, para celebrar 27 años de carrera, Lucero ofreció un concierto en el Auditorio Nacional ante más de 10,000 personas; de tal concierto se editó un CD y DVD dobles los cuales salieron a la venta ese mismo año.

El 5 de enero de 2008 Lucero inició un nuevo proyecto en su carrera artística: un programa de radio vía internet llamado ¿Qué onda, Lucero? junto a los conductores venezolanos Marcos Urdaneta y Elvira Villasmil en donde se presentan entrevistas con diferentes personalidades del espectáculo que han compartido escenario con la cantante.

En el 2008-2009 interpreta a Rebeca Sánchez "Bárbara Greco" la antagonista principal de la telenovela Mañana es para siempre" La revista People En Español la reconoció como la Villana del año.

En 2010 terminó las grabaciones de Soy tu dueña junto a Gabriela Spanic y Fernando Colunga.

En el mismo año Lucero lanza su último álbum de estudio, Indispensable el primer día que sale a la venta debuta en el primer lugar de Itunes, el primer sencillo promocional "Dueña de tu amor" se coloca en los primeros lugares de radio en México, EE UU y Costa Rica, siendo este el elegido como nominado por la revista People en español como canción del año, por lo que en 2011 Lucero vuelve a los sets de grabación, para traer el vídeo del tercer sencillo "Esta vez la primera soy yo". Tras el éxito de sus temas pop, decide lanzar en junio del mismo año una balada "Eres todo".

A finales de 2011 lanza al mercado "Mi secreto de amor" y en 2012 lanza "Un Lu*Jo" junto a Joan Sebastian. En él hay tres duetos y cuatro canciones en solitario de cada uno, bajo la composición de las canciones y producción del propio Joan Sebastian.

En 2012, estelariza junto a Jaime Camil la telenovela "Por ella soy Eva" donde es la protagonista con el nombre de Helena Moreno Romero y Jaime como Juan Carlos Cablallero Mistral/ Eva María León Jaramillo viuda de Zuloaga.




Discografía










Enlace: http://adf.ly/W6R2p


(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')

.

Lucero - 2012 - LuJo (Lucero & Joan Sebastian)

Música.








Tracklist:

01. Caminar Contigo
02. La Doma
03. Diséñame
04. Alma Enamorada
05. Un Beso Al Mundo
06. Escándalo Social
07. Adicta
08. Un Vestido De Besos
09. Jardinera
10. Díganle
11. Desliz







Enlace: http://adf.ly/W6R2p


(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')

.

Lucero - 2011 - Mi Secreto de Amor

Música.




Tracklist:

01. Secreto De Amor
02. Me Voy A Quitar De En Medio
03. A Puro Dolor
04. Amargo Adiós
05. Te Sigo Amando
06. A Dios Le Pido
07. Si No Te Hubieras Ido
08. Potpurri
09. Costumbres
10. Mi Bon-Bon






Enlace: http://adf.ly/W6R2p


(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')

.

Lucero - 2011 - Lucero Indispensable (The Remixes)

Música.




Tracklist:

01. Indispensable - Jon B Remix
02. Indispensable - Cesar Vilo Spanish Club Remix
03. Indispensable - Diaz y Salazar Remix
04. Indispensable - Daniel Adame G Electro Dutch Mix
05. Indispensable - Saul Ruiz Original Club Mix
06. Indispensable - Gerardo Rodriguez Remix
07. Indispensable - César Vilo English Club Remix
08. Indispensable - Díaz y Salazar Un Deseo English Remix
09. Indispensable - Retrodisko English Mix
10. Indispensable - Saul Ruiz English Club Mix







Enlace: http://adf.ly/W6R2p


(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')

.

Lucero - 2010 - Indispensable

Música.




Tracklist:

01 - Indispensable
02 - Eres Todo
03 - Amor Virtual
04 - Mi Refugio y Libertad
05 - Esta Vez La Primera Soy Yo
06 - Daño Irreparable
07 - Te Quiero Aunque No Quiera
08 - Dueña De Tu Amor (album version)
09 - Mucho Más Que Dos
10 - Ahora Estoy Sin Ti
11 - Indispensable (versión inglés)
12 - Dueña De Tu Amo (versión telenovela)






Enlace: http://adf.ly/W6R2p


(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')

.

Lucero - 2007 - En vivo en el Auditorio Nacional

Música.






Tracklist:


CD 1

01. O tu o nada
02. Veleta
03. Sobreviviré
04. La gata bajo la lluvia
05. Que pasará manana
06. Popurri Baladas
07. Ya no
08. Electricidad
09. Amante bandido
10. Medley Pop
11. Tácticas de guerra
12. La única que te entiende


CD 2

01. Llorar
02. Cielo rojo
03. Amanecí en tus brazos
04. La camisa negra
05. Popurrí Kumbia
06. Arboles de la barranca
07. Tristes recuerdos
08. Vete por donde llegaste
09. Popurrí
10. Que te ruegue quien te quiera
11. La puerta negra - La Culebra







Enlace: http://adf.ly/W6R2p


(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')

.

Lucero - 2006 - Quiéreme Tal Como Soy

Música.




Tracklist:

01. VELETA
02. LAGATA BAJO LA LLUVIA
03. QUIÉREME TAL COMO SOY
04. O TU O NADA
05. LA ÚNICA QUE TE ENTIENDE
06. YA NO
07. JAMÁS TE DEJARÉ
08. TU ERES MI REFUGIO
09. ELECTRICIDAD
10. QUE PASARÁ MAÑANA
11. Y QUE
12. SOBREVIVIRÉ







Enlace: http://adf.ly/W6R2p


(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')

.

Lucero - 2005 - 20 Exitos Originales

Música.




Tracklist:

01 - Mi Destino Eres Tu
02 - Tácticas De Guerra
03 - Que Alguien Me Diga
04 - Veleta
05 - No Puedo Mas
06 - Siempre Contigo
07 - Sobreviviré
08 - Como Te Voy A Olvidar
09 - Ya No
10 - Cuéntame
11 - A Quien Voy A Engañar
12 - Que No Quede Huella
13 - Carta A Ufemia
14 - Una Aventura
15 - Amor Eterno
16 - Por Ti
17 - Arde
18 - Quiero
19 - Toda La Noche
20 - Una Vez Más






Enlace: http://adf.ly/W6R2p


(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')

.

Lucero - 2004 - Cuando sale un lucero

Música.




Tracklist:

01 - Vete por Donde Llegaste
02 - Amanecí en tus Brazos
03 - Pepe
04 - Entre la Espada y la Pared
05 - No Llores
06 - Cielo Rojo
07 - El Cable
08 - Se
09 - Libro Abierto
10 - Cuando Sale la Luna







Enlace: http://adf.ly/W6R2p


(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')

.

Lucero - 2002 - Un nuevo amor

Música.




Tracklist:

01. Que alguien me diga
02. Volver jamás
03. Por ti
04. Yo no te perdi
05. Carta a Ufemia
06. A quien voy a enganar
07. Me gusta
09. Lo he intentado todo
10. Me duele la piel






Enlace: http://adf.ly/W6R2p


(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')

.

Lucero - 2000 - Mi destino

Música.




Tracklist:

01. No puedo mas
02. Tuya
03. Mi destino eres tu
04. Cada latido
05. Arde
06. Prisionera
07. Nadie me quiere como tu
08. Llegarás
09. Mátame
10. Dejar de querer
11. Quiero amor (from you)
12. Bailar
13. Vamos a cantar
14. Don't waste my time







Enlace: http://adf.ly/W6R2p


(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')

.

Lucero - 1998 - Cerca de ti

Música.




Tracklist:

01 - Me Estoy Volviendo Mujer
02 - Desviste Mi  Boca
03 - Corazón Lastimado
04 - Besos De Amor
05 - Antojo
06 - Te Amaré Toda La Vida
07 - No Vuelvas
08 - A Partir De Hoy
09 - El Milagro
10 - Será Que Estoy Enamorada
11 - Cerca De Ti
12 - Con Doble cara
13 - Por Que Soy Mujer






Enlace: http://adf.ly/W6R2p


(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')

.

Lucero - 1999 - Un Lucero en la México

Música.




Tracklist:


CD 1

01 - Introducción
02 - Historias De Amores
03 - Tácticas De Guerra
04 - Veleta
05 - Una Vez Más
06 - Quiero
07 - Siempre Contigo
08 - Medley Baladas
09 - Sobreviviré
10 - Ya No
11 - Medley Pop
12 - Toda La Noche
13 - Piel De Angel
14 - Cuéntame
15 - Vete Con Ella


CD 2

01 - Si Nos Dejan
02 - Que no Quede Huella
03 - Corazón Lastimado
04 - Se Me Olvidó Otra Vez
05 - El Milagro
06 - Popurrí
07 - Me Estás Quemando
08 - Y Volveré
09 - Desviste Mi Boca
10 - De Que Manera Te Olvido
11 - Amor Eterno
12 - Popurrí
13 - Una Aventura
14 - Tristes Recuerdos
15 - Llorar
16 - Volver,Volver
17 - El Son de la Negra







Enlace: http://adf.ly/W6R2p


(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')

.

Lucero - 1997 - Piel de Angel

Música.




Tracklist:

01. La Vida Aqui Esta
02. Si Tu Llegaras a Amarme
03. Historias de Amores
04. Toda la Noche
05. Al Centro de Tus Ojos
06. Quiero
07. Inventario
08. Tácticas de Guerra
09. Piel de Angel
10. Si Me Extrañas
11. Una Vez Mas







Enlace: http://adf.ly/W6R2p


(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')

.

Lucero - 1996 - 20 Kilates Musicales

Música.




Tracklist:

01 - Cuéntame
02 - Corazón a la Deriva
03 - Ya No
04 - Tu Desdén
05 - Amor Secreto
06 - Electricidad
07 - No Me Hablen De El
08 - Veleta
09 - Caso Perdido
10 - Palabras
11 - Los Parientes Pobres
12 - El Número Uno
13 - Quien Pudiera Quererte
14 - Como Perro Al Sol
15 - Siempre Contigo
16 - Vete Con Ella
17 - Tu Amiga Fiel
18 - Tanto
19 - Millones Mejor Que Tu
20 - Sobreviviré






Enlace: http://adf.ly/W6R2p


(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')

.

Lucero - 1995 - Lazos de amor

Música.




Tracklist:

01. Lazos de Amor
02. Lazos De Amor [Instrumental Sax]
03. Volvamos a Empezar
04. Lazos de Amor [Reggae]
05. Déjame Ir [Radio Remix]
06. Como Perro al Sol






Enlace: http://adf.ly/W6R2p


(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')

.

Lucero - 1994 - Siempre contigo

Música.




Tracklist:

01 - Volvamos a empezar
02 - Quien soy yo
03 - 24 horas
04 - Como perro al sol
05 - Alguien
06 - Palabras
07 - Regresar
08 - Déjame ir
09 - Te extrano tanto
10 - Fotografíame
11 - Siempre contigo






Enlace: http://adf.ly/W6R2p


(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')

.

Lucero - 1994 - Donde Oyes Uno...Oyes Dos

Música.




Tracklist:

01 - Ocho Quince
02 - Millones Mejor Que Tu
03 - Cenicienta Se Acabó
04 - No Puedo Estar Sin Ti
05 - Tu Amiga Fiel
06 - Vete Con Ella
07 - Marioneta
08 - Y Todas Las Tardes
09 - Telefonomana
10 - No Me Hablen De El
11 - Mi Fantasía
12 - Te Esperaré
13 - Yo Te Necesito
14 - Tu Cárcel
15 - Fíjate... Fíjate
16 - Como Dejar De Amarte
17 - Te Tuve Y Te Perdí
18 - Triste Imaginar
19 - Presiento Que Voy A  LLorar
20 - Necesito De Un Compañero







Enlace: http://adf.ly/W6R2p


(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')

.

Lucero - 1994 - Cariño de mis cariños

Música.




Tracklist:

01 - Cariño
02 - Que Te Ganaste
03 - Y Volveré
04 - Me Piden
05 - Corazón De Roca
06 - Olvidarte...Nunca
07 - Lucero - Carino De Mis Carinos
08 - Me Estas Quemando
09 - Te Acordarás De Mi
10 - Ya Quedamos
11 - Tu Nuevo Amor
12 - Que Ironía







Enlace: http://adf.ly/W6R2p


(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')

.