jueves, 29 de octubre de 2015

Paulina Rubio - Ananda (2006)

Mp3.



Ananda es el octavo álbum de la cantante mexicana de música pop Paulina Rubio. Fue lanzado el 18 de septiembre de 2006 en Latinoamérica y España y el 19 de septiembre en Estados Unidos.

"Paulina Rubio vuelve a escena" entre las colaboraciones mencionadas para trabajar en el disco por Cachorro López fueron, el cantante colombiano Juanes, Julieta Venegas, Coti Sorokin y Slash (Guns n' Roses y Velvet Revolver).

El 16 de septiembre, a pesar de que la fecha oficial del lanzamiento era el 18 de septiembre, las tiendas Mexicanas pusieron el álbum en venta para combatir la piratería, hizo que el álbum se filtrara ese mismo día. Algunas tiendas lanzaron una versión especial del álbum que incluía un póster autografiado por Rubio.

El 29 de agosto de 2007, Cachorro López recibió una nominación a los Premios Grammy Latino en la categoría de Productor del Año, por su trabajo en Ananda. Hasta el momento el disco ha logrado vender más de 3,500,000 de copias, según las cifras confirmadas.


Antecedentes

Después del gran éxito comercial de Pau-Latina, se espectaculaba que el próximo álbum de Paulina Rubio sería en inglés. Sin embargo, en septiembre de 2005 ella misma dijo que lanzaría dos producciones -cuyos lanzamientos serían en febrero de 2006-, uno en inglés y otro en español con canciones de Coti Sorokin, Juanes y Alejandro Sanz. En Abril de 2006 Paulina Rubio afirmó que su álbum tendría el nombre de Rubia y que saldría en Septiembre de ese año.

Luego de varias noticias publicadas por ella misma, en Junio de 2006 Paulina Rubio afirma el nombre oficial de su octavo álbum de estudio. De acuerdo a declaraciones Ananda sería su disco más «personal». Cantantes, así como compositores y productores famosos se unirían a esta producción.
Ananda es un disco orgánico, bien balanceado, con un sonido más Rock-Pop pero sin dejar a un lado las fusiones que Paulina ha aportado al Pop Latino y que la han llevado a colaborar con un equipo de profesionales que siempre va a la vanguardia musical.

Ananda significa Felicidad en Sánscrito (actualmente una lengua muerta en la que se encuentra la mayoría de la literatura antigua y sagrada de la India) Es también el nombre de su casa en la que montó un estudio donde grabó las partes vocales del disco, realizó la sesión de fotos, y en el que la mayoría del proceso creativo tuvo lugar. 

El álbum recibió premios y nominaciones; incluso ganó dos premios billboard a "canción del año" con "Nada Puede Cambiarme" y el segundo a "mejor artista pop vocal femenina". Incluso ganó un premios MTV por la mejor fashionsita del 2007. El álbum Ananda consiguió platino en España por ventas de 160 mil. En México logro oro y fue certificado multiplatino en España, EUA y México por vender 200 mil copias.




(2006) Ananda

01 - Ni Una Sola Palabra
02 - Nada Puede Cambiarme
03 - Ayudame
04 - N.O.
05 - Que Me Voy A Quedar
06 - Aunque No Sea Conmigo
07 - No Te Cambio
08 - Retrato
09 - Mienteme Una Vez Más
10 - Hoy
11 - Lo Que Pensamos
12 - Tú Y Yo
13 - Sin Final
14 - Me Siento Mucho Más Fuerte Sin Tu Amor
15 - Ni Una Sola Palabra (Version Pasito Duranguense)
16 - Ni Una Sola Palabra (Remix Por Belanova)
17 - Nada Puede Cambiarme (Version Pasito Duranguense)
18 - Extra Vocal






.