Música.
Un día cualquiera en Vulcano S.E.P. 1.0 es el primer EP y segundo lanzamiento de Fangoria, editado en 1992. El CD se concibió como la primera parte de una trilogía.
La cita elegida para este disco es: "A veces aún bailo bajo la nieve." (de la película Edward Scissorhands).
"Vulcano" es el estudio de grabación que crean Alaska y Nacho Canut. En principio sólo es un estudio de programación y ensayo. Lo primero que se programa es el álbum Salto mortal,
pero asesorados por su manager Pito, y ante la nueva situación
discográfica y económica de Fangoria, lo ideal es que sea también el
estudio de grabación y donde se llevarán a cabo las mezclas. Teniendo en
cuenta que en este momento Fangoria ya no aspira a ventas masivas, un
estudio de grabación es una forma de rentabilizar el grupo. Por eso en
"Vulcano", aparte de grabar Fangoria, se llevarían a cabo otras
grabaciones y remezclas de grupos como Family, Niños del Brasil o Lions in love.
Tambien hay grupos que grabaron sus maquetas como Proyecto UFO, entre
otros. Además, tanto Fangoria como Big Toxic ejecutan en Vulcano
algunas de sus remezclas más populares para gente como Los Del Río,
Amistades Peligrosas, Obk...
Volviendo a la actividad discografica, la vuelta es el mayor
obstáculo para Fangoria ya que no tienen ningún contrato en vigor con
compañía alguna de discos. En consecuencia se piensa en crear un sello
discográfico independiente al que se llama Metal Sonic Disco, y a través
del cual se sacarían los discos de Fangoria y de grupos que ellos
eligieran y que no tuvieran cabida en otras casas. También se tiene la
idea de importar discos que no tuvieran edición en España.
Finalmente, sin embargo, con Metal Sonic Disco sólo se publican los
discos de Fangoria y se importa un disco de Cabaret Voltaire titulado
"Plasticity". Pero para la distribución de Fangoria se llega a un
acuerdo con Gasa/Dro. Acuerdo que facilita la salida de dos discos y
varios maxis. Así es como ve la luz la trilogía "Un día cualquiera en
Vulcano", que se trata de tres discos con un formato innovador e inédito
en nuestro país. Este concepto, denominado Super Extended Play,
consiste en un EP de cinco o seis canciones acompañado de varias
remezclas de esos mismos temas.
En junio de 1992
ve la luz el álbum de "Un día cualquiera en Vulcano S.E.P. 1.0", con
las canciones como "Sálvame", "Siempre alrededor", "Hacia la luz", "El
dinero no es nuestro dios" (versión en español de la canción "Money is
not our god" de la banda inglesa Killing Joke) y "Basura" (otro cover, esta vez, de Los Panchos).
Para presentar el disco se elige el tema "Sálvame", del que se hace
un maxi-single con cuatro remezclas. Se realizan de éste dos videoclips,
uno con la versión radio edit de la canción y el otro con el remix
"Revisión líquida", ambos producidos por "Vídeo Inferno", productora
creada bajo el auspicio de los Estudios "Vulcano".
Se edita un segundo maxi single, esta vez en formato de CD, del tema
"El dinero no es nuestro dios" con dos remixes de esta canción y una
cara B, "Ley de vida", además de dos remezclas de ésta última ("Ley de
Talión" y "Ley de Caifas").
En el año 2003 la trilogía Vulcanos se edita en un un lp doble que
incluye en el CD 1 canciones y en el CD 2 las remezclas de dicha
trilogía.
Tracklist:
1. "Sálvame"
2. "Siempre alrededor"
3. "Hacia la luz"
4. "El dinero no es nuestro dios"
5. "Basura"
6. "Deja vú/Sálvame"
7. "Revisión líquida/Sálvame"
8. "Babalú/Sálvame"
9. "Hacia la eternidad/Hacia la luz"
10. "Basura tóxica espacial"
Enlace: http://adf.ly/W6UTA
(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')
.