¡ACLARACIÓN, DESCARGAS!: Los links de descargas direccionan a la página Adfly, esperar 5 segundos en Adfly y dar click en "Saltar Publicidad" o "Skip Ad" y te direccionará a la página de descarga...

sábado, 27 de septiembre de 2014

Lucía Méndez - Discografía

.

LUCÍA MÉNDEZ



Lucía Méndez (León, Guanajuato, 26 de enero de 1955) es una actriz, cantante y empresariamexicana-estadounidense.

Como actriz y cantante se dio a conocer a principios de los años setenta y sigue vigente tras cuatro décadas de carrera.

Se dio a conocer en el ámbito musical con canciones rancheras en los 70's de la autoría de Juan Gabriel: "Siempre estoy pensando en ti" (1975); "Por qué me haces llorar" (1975); "Frente a frente" (1976); "La sonrisa del año" (1977), llegando a vender un millón de copias de su primer LP "Siempre estoy pensando en ti".

Pero sus más grandes éxitos fueron en los 80's con: "Atada a nada", "Culpable o inocente" de la mano del compositor y productor Camilo Blanes (Camilo Sesto) y que alcanza el éxito rotundo en varios países, a estos le siguen: "Enamorada", "Margarita", "Corazón de piedra", "Don corazón", "Te quiero", "Amor imposible", "Yo no se quererte más", "Castígame", "Morir un poco", "Un alma en pena", "Luna morena", "Nos aburriremos juntos", "Tormenta de verano", "Juntos por costumbre", "Nube viajera"; en 1985 alcanza su nominación al "Grammy" americano sección "Best Latin Performance" por su disco "Solo una mujer". Incluso grabó un dueto con Barry Manilow llamado "Ay Caramba" incluida en el disco "Barry Manilow grandes éxitos en español" de 1986 y una canción en inglés llamada "Don't tell my Mama".

En 1983 por su participación en el famoso Festival de Viña del Mar fue declarada su "Reina", siendo la primera artista mexicana en obtener ese galardón, es un título, que la prensa acreditada al certamen viñamarino otorga a la mujer más destacada, mediante voto secreto en un proceso eleccionario organizado por el diario “La Cuarta” de Santiago.

En 1985 participa en la grabación de la canción “Cantaré, cantarás” con varios artistas latinoamericanos como Amanda Miguel, Emmanuel, José José, Vikki Carr, Roberto Carlos y Simone, entre otros, aglutinados en "La Hermandad", en un fin muy parecido al de "Do they know it's Christmas? the Band Aid o “We are the world” the USA for Africa.

En los 90's con "Amor de nadie", "Bésame", "Se acabó", "Señora tentación", "Se prohíbe" y "Vete" sigue ocupando los primeros lugares de popularidad y cosecha más éxitos en México y EUA.

En 1998, reaparece en el mundo musical bajo la mano de Azteca Music con el álbum Todo o Nada, colocando en los primeros lugares de la radio su sencillo "Ya la pagarás" autoría de Mario de Jesús, así como también son escuchados temas tales como "Todo o nada", "Corazón de acero", "Cariñito azucarado" del mismo álbum; de acuerdo a AMPROFON de México es disco es Certificado "Disco de Oro" por 100,000 copias vendidas. En el año 1999 lanza Dulce Romance su segundo disco de boleros bajo Azteca Music y del que se desprende el tema "Perdóname", de este álbum también se lanzan los temas "Gracias por haberte ido" y "Rehilete".

En 2001 participó junto a varias figuras hispanas en el tributo musical rendido a las víctimas del 11 de septiembre y que sirvió de apoyo a las víctimas del atentado; el mismo fue compuesto por Gian Marco y grabado en Miami el 27 de septiembre del mismo año.

En el año 2004, reaparece con el disco más versátil de su carrera: Vive donde realiza un dueto con Los Tucanes de Tijuana para la canción "La pareja dispareja".

Su carrera de cantante le ha dado adicionalmente los premios de "Discometro", "Vocero de Popularidad" y "Las Palmas de Oro" otorgado por el Círculo nacional de periodistas de México.

En 2008 realiza su gira de conciertos por Estados Unidos de América la cual la lleva a recorrer varias ciudades en apoyo a la Comunidad Gay, la misma se denomina "Reina de Reinas" y forma parte de su campaña para evitar que continúen los suicidios de adolescentes que no se sienten aceptados por la sociedad ni comprendidos por su padres, de acuerdo a lo citado por el Nuevo Herald de Miami.

El 4 de octubre de 2009 lanzó el disco titulado "Mis grandes éxitos: Otra vez enamorada...con un nuevo amanecer" siendo un disco de éxitos en el que incluye los temas que han marcado su trayectoria como cantante, tales como "Corazón de piedra", "Alma en pena", "Margarita" y "Culpable o Inocente", de los que realizó una versión moderna junto a músicos destacados, igualmente incluye el tema "Un nuevo amanecer", escrita y producida por su primogénito Pedro Antonio Torres Méndez, el mismo se lanzó el 5 de diciembre de 2008 en la Teletón de México durante su participación en la misma. El nuevo disco y otros tres serán bajo el sello discográfico Sony Music ya que la cantante ha firmado contrato con la disquera para producir cuatro discos.

El 30 de enero de 2010 fue declarada como la nueva "Reina del Mariachi", para conmemorar el 21 aniversario del Día Mundial del Mariachi, de acuerdo a lo informado por Chucho López, dirigente de la Música Tradicional Mexicana, de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), siendo coronada en marzo de 2010.

En septiembre de 2010 lanzó su disco número 22, de género ranchero y ritmo de banda y que incluye canciones como homenaje a Juan Gabriel grabado también para Sony Music y por el que fue nominada al premio Grammy Latino en la categoría mejor álbum de música ranchera.
El 10 de junio de 2011 realizó el debut de su show "Noches de cabaret", iniciando temporada en el Babilonia Show Center y luego seguirá de gira por Estados Unidos, Centro y Sudamérica y Europa.




Discografía











Links:

    1975 - Siempre estoy pensando en ti
http://adf.ly/Gcb86

    1976 - Frente a frente
http://adf.ly/GcbQu

    1977 - Presentimiento
http://adf.ly/GccRr

    1978 - No te buscaré
http://adf.ly/Gccb8

    1978 - Viviana
http://adf.ly/GccsS

    1979 - Amor de madrugada
http://adf.ly/Gg9Cl

    1980 - Regálame esta noche... Colorina
http://adf.ly/Gg9TV

    1982 - Cerca de ti
http://adf.ly/Gg9fk

    1983 - Enamorada
http://adf.ly/Gg9sD

    1984 - Solo una mujer
http://adf.ly/GgA3w

    1985 - Te quiero
http://adf.ly/GgAF1

    1986 - Castígame
http://adf.ly/GgAjr

    1988 - Mis íntimas razones
http://adf.ly/GgAxJ

    1989 - Luna Morena
http://adf.ly/GgB95

    1990 - Amor de Nadie
http://adf.ly/GgBLB

    1991 - Bésame
http://adf.ly/GgBcZ

    1992 - Marielena (Lucía Méndez y Varios Artistas)
http://adf.ly/GgBvv

    1993 - Mis 30 Mejores Canciones (2 CD's)
http://adf.ly/GgCJH

    1993 - Se Prohibe
http://adf.ly/GgCkN

    1994 - Señora Tentación
http://adf.ly/GgCyO

    1996 - Colección Original
http://adf.ly/GgDBR

    1997 - 20 Exitos
http://adf.ly/GgDMS

    1998 - Todo o nada
http://adf.ly/GgDaY

    1999 - Dulce Romance
http://adf.ly/GgDmu

    1999 - Sucesos Musicales. 20 Exitos
http://adf.ly/GgE9v

    2000 - Golpe Bajo
http://adf.ly/GgESG

    2001 - 100 años de música (2 CD's)
http://adf.ly/GgK5b

    2003 - Ellas cantan así
http://adf.ly/GgKUS

    2003 - Las Número 1
http://adf.ly/GgLbE

    2004 - Vive
http://adf.ly/GgLzj

    2005 - Mexicanísimo
http://adf.ly/GgMEU

    2006 - Canciones de Amor
http://adf.ly/GgMT3

    2008 - Remixes
http://adf.ly/GgMfj

    2009 - Canciones de Telenovela de Lucía Méndez
http://adf.ly/GgMwe

    2009 - Mis Grandes Exitos... Otra vez Enamorada
http://adf.ly/GgNCj

    2010 - Canta un Homenaje a Juan Gabriel
http://adf.ly/GgNS4




.

8 comentarios:

  1. Taringa, Gracias Por Bonita Musica Te Agradesco Demasiado. Gracias Muchisimas Gracias.
    Carlos E. Ferman F.

    ResponderEliminar
  2. gracias por el aporte sigue asi esres lo maximo

    ResponderEliminar
  3. gracias por el aporte y quisiera si tendrías de Miami sound manchini de gloria Estefan nuevamente gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui te dejo la discografía de Gloria Estefan.

      http://anochecioalamitaddeldia.blogspot.com/2014/01/gloria-estefan-discografia.html

      Eliminar
  4. Maravilloso post... Me llevo varios. Gracias, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  5. muchisimas gracias por el aporte....;)

    ResponderEliminar