sábado, 13 de julio de 2013

Gillman - (2011) - El Curandero

Música.




Como preámbulo a la grabación del nuevo trabajo de GILLLMAN “Tributo a los desconocidos”, la banda ha decidido colocar los 3 temas del Ep “El Curandero” nuevamente, pero esta vez mezclados y masterizados en los estudios de “La nave de Oseberg” de Buenos Aires, Argentina, como un adelanto al sonido que tendrá este nuevo disco.

Este EP de la banda GILLMAN contiene 3 covers de canciones que fueron seleccionadas porque podrían ser clásicos del rock de bandas que, lamentablemente, no alcanzaron la fama y el reconocimiento que se merecen.

El reto era tomar estos temas y versionarlos con un sonido más actual y con una nueva letra, en español, con un mensaje diferente, más cercano a la realidad venezolana.

Así el tema “The Faith Healer”, de la banda escocesa The Sensational Alex Harvey Band, compuesto por Alex Harvey & Hugh McKenna en 1973, se convirtió en “El Curandero”.

La canción de 1981 “Road Racin”, de la banda de Nueva York, Riot, pasó a ser “Valiente”.

Y, por último, el tema “Under the Table” editado en 1978 por la banda de Ohio, The Godz, fue modificado para convertirse en “Misión Cumplida”.

La adaptación y arreglos de todos los temas estuvieron a cargo de Rafael Agar. Todas las letras son de Paul Gillman.

Éste es solo un adelanto de lo que será el nuevo trabajo de la banda Gillman, que lleva por título “TRIBUTO A LOS DESCONOCIDOS”, un homenaje a las bandas que han influenciado el trabajo de Paul Gillman desde sus inicios y que son desconocidas para muchos, sobre todo para los más jóvenes.

Este material fue grabado y mezclado en el estudio Sonido Henry de Valencia, estado Carabobo, entre los días 10 y 13 de febrero 2011, con el ingeniero de sonido Arturo Guardia.

La ilustración de portada y contraportada fue realizada por Rafael Mattey. El diseño gráfico fue responsabilidad de Alejandro Aguilar.
 

GILLMAN es:
Paul Gillman, voz líder.
Rafael Agar, guitarra líder.
Alejandro Lobo, guitarra rítmica, armonías.
Rodrigo López, bajo, coros.
Rubén Limas, batería.


Tracklist:

1. El Curandero
2. Valiente
3. Misión Cumplida








Enlace: http://adf.ly/W61rE

 
(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario