miércoles, 17 de julio de 2013

Fangoria - (1992) - Un día cualquiera en Vulcano S.E.P. 1.0

Música.




Un día cualquiera en Vulcano S.E.P. 1.0 es el primer EP y segundo lanzamiento de Fangoria, editado en 1992. El CD se concibió como la primera parte de una trilogía.
La cita elegida para este disco es: "A veces aún bailo bajo la nieve." (de la película Edward Scissorhands).

"Vulcano" es el estudio de grabación que crean Alaska y Nacho Canut. En principio sólo es un estudio de programación y ensayo. Lo primero que se programa es el álbum Salto mortal, pero asesorados por su manager Pito, y ante la nueva situación discográfica y económica de Fangoria, lo ideal es que sea también el estudio de grabación y donde se llevarán a cabo las mezclas. Teniendo en cuenta que en este momento Fangoria ya no aspira a ventas masivas, un estudio de grabación es una forma de rentabilizar el grupo. Por eso en "Vulcano", aparte de grabar Fangoria, se llevarían a cabo otras grabaciones y remezclas de grupos como Family, Niños del Brasil o Lions in love.
Tambien hay grupos que grabaron sus maquetas como Proyecto UFO, entre otros. Además, tanto Fangoria como Big Toxic ejecutan en Vulcano algunas de sus remezclas más populares para gente como Los Del Río, Amistades Peligrosas, Obk...
Volviendo a la actividad discografica, la vuelta es el mayor obstáculo para Fangoria ya que no tienen ningún contrato en vigor con compañía alguna de discos. En consecuencia se piensa en crear un sello discográfico independiente al que se llama Metal Sonic Disco, y a través del cual se sacarían los discos de Fangoria y de grupos que ellos eligieran y que no tuvieran cabida en otras casas. También se tiene la idea de importar discos que no tuvieran edición en España.
Finalmente, sin embargo, con Metal Sonic Disco sólo se publican los discos de Fangoria y se importa un disco de Cabaret Voltaire titulado "Plasticity". Pero para la distribución de Fangoria se llega a un acuerdo con Gasa/Dro. Acuerdo que facilita la salida de dos discos y varios maxis. Así es como ve la luz la trilogía "Un día cualquiera en Vulcano", que se trata de tres discos con un formato innovador e inédito en nuestro país. Este concepto, denominado Super Extended Play, consiste en un EP de cinco o seis canciones acompañado de varias remezclas de esos mismos temas.
En junio de 1992 ve la luz el álbum de "Un día cualquiera en Vulcano S.E.P. 1.0", con las canciones como "Sálvame", "Siempre alrededor", "Hacia la luz", "El dinero no es nuestro dios" (versión en español de la canción "Money is not our god" de la banda inglesa Killing Joke) y "Basura" (otro cover, esta vez, de Los Panchos).
Para presentar el disco se elige el tema "Sálvame", del que se hace un maxi-single con cuatro remezclas. Se realizan de éste dos videoclips, uno con la versión radio edit de la canción y el otro con el remix "Revisión líquida", ambos producidos por "Vídeo Inferno", productora creada bajo el auspicio de los Estudios "Vulcano".
Se edita un segundo maxi single, esta vez en formato de CD, del tema "El dinero no es nuestro dios" con dos remixes de esta canción y una cara B, "Ley de vida", además de dos remezclas de ésta última ("Ley de Talión" y "Ley de Caifas").
En el año 2003 la trilogía Vulcanos se edita en un un lp doble que incluye en el CD 1 canciones y en el CD 2 las remezclas de dicha trilogía.



Tracklist:

1. "Sálvame"
2. "Siempre alrededor"
3. "Hacia la luz"
4. "El dinero no es nuestro dios"
5. "Basura"
6. "Deja vú/Sálvame"
7. "Revisión líquida/Sálvame"
8. "Babalú/Sálvame"
9. "Hacia la eternidad/Hacia la luz"
10. "Basura tóxica espacial"






Enlace: http://adf.ly/W6UTA


(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario