miércoles, 17 de julio de 2013

Alaska y Dinarama - (1984) - Deseo Carnal

Música.




Deseo carnal es el segundo álbum del grupo Alaska y Dinarama una fusión del grupo con su compañera Alaska. Este álbum fue uno de los más vendidos por el grupo en España batiendo un récord de ventas durante 1984. En el se incluyen los más exitosos singles del grupo como «Ni tú ni nadie» (1985).

Llega el momento de sacar nuevo disco. Alaska ya se ha hecho al grupo de nuevo. Con las nuevas canciones se dan cuenta de que debe de haber una producción diferente a la del disco anterior. Además buscan nueva gente con la que mejorar el sonido. Entre ellos, Luis Miguélez a la guitarra y Toti Árboles a la batería. Para la producción piensan en Tino Casal, pero deciden que sea un producción mas internacional. Quieren ser producidos por Zeus B. Held, el productor de Dead or Alive, pero su caché es demasiado alto para el presupuesto. Lo mismo ocurre con Stock, Aitken and Waterman, productores de Kylie Minogue, entre otros. Al final se elige a Nick Patrick, productor de varios grupos ingleses.
El disco se graba durante el verano del año 1984. Se incorpora Timana a la percusión y graban arreglos de cuerda y viento a cargo de Tom Parker. Se decantan por el sonido "Philadephia" con arreglos orquestales. La portada, de gran impacto mediático, corre a cargo de Studio Gatti. El disco, con diez canciones, sale a la venta en septiembre, coincidiendo en tiempo con el comienzo de La bola de cristal, programa de TVE presentado por Alaska. Un programa que ha hecho historia, que hoy día está justamente mitificado y que que se ha convertido en un objeto de culto.
«Cómo pudiste hacerme esto a mí», el primer single del álbum, se convierte rápidamente en número uno y se mantiene hasta principios de 1985 en los primeros puestos de ventas y radio fórmulas. Como consecuencia, el álbum también entra fuerte en las superventas, trepando poco a poco hasta que a finales de año es número uno y se convierte en un éxito masivo.
Tras una fuerte campaña de promoción en septiembre y octubre, Alaska viaja a México para promocionar allí el lanzamiento del disco durante los meses de noviembre y diciembre. Alaska vuelve de nuevo a España para recibir el disco de oro y aprovechar para seguir grabando La bola de cristal y lanzar el nuevo single «Ni tú ni nadie», un éxito todavía mayor al anterior. Durante todo el invierno, Alaska viaja a América para promocionar el disco en todos los países en los que es editado. Al mismo tiempo graba las canciones del programa, cuyo disco sale el otoño de 1985.
Se prepara una gira de verano con más de cien conciertos por toda España, con alguna actuación internacional. Por razones personales, Carlos Berlanga no actúa en todos los conciertos, por lo que entra Victor Coyote en sustitución. También entra un saxofonista nuevo llamado George.
En el verano sale el tercer single, «Un hombre de verdad», con una cara B especial en la que colaboran Latinos Unidos. Por supuesto, otro éxito y en invierno inician la gira por América Finalizado el año 1985, se calcula que el álbum ya había vendido en España más de medio millón de copias y, en todo el mundo, más del millón y medio.


Tracklist:

01 Como pudiste hacerme esto a mi
02 Isis
03 Ni tú, ni nadie
04 Solo por hoy
05 Falsas costumbres
06 Un hombre de verdad
07 La decisión
08 Deseo carnal
09 Víctima de un error
10 Carne, huesos y tú 






Enlace: http://adf.ly/W6UTA


(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario