miércoles, 17 de julio de 2013

Fangoria - (1993) - Un día cualquiera en Vulcano S.E.P. 2.0

Música.




Un día cualquiera en Vulcano S.E.P. 2.0 es el segundo EP y tercer lanzamiento de Fangoria, editado en 1993.
La cita elegida para este disco es: "Soy un dulce travesti de la transilvania transexual." (de la película The Rocky Horror Picture Show).

El CD se concibió como la segunda parte de una trilogía. Contiene seis títulos inéditos y tres remezclas. La tarjeta de visita de ésta nueva entrega es "En la Disneylandia del amor", con un maxi publicado en CD y vinilo con cinco remezclas, el primero y con cuatro, el segundo. Este tema a pesar de la casi nula promoción del disco, suena mucho en las radios y en las pistas de baile. Además se graba un videoclip de la canción grabado en el Parque de Atracciones de Madrid.
En el año 2003 la trilogía Vulcanos se edita en un un lp doble que incluye en el CD 1 canciones y en el CD 2 las remezclas de dicha trilogía.

En esta segunda entrega de la trilogía "Vulcano" Alaska y Nacho Canut continuaron explotando al máximo las posibilidades ofrecidas por sintetizadores, secuenciadores, samplers y demás aparatos electrónicos. Fascinados por el "house", que a principios de los noventa era un género en pleno apogeo, orientaron algunas de sus canciones hacia un estilo bailable y abiertamente comercial ("En la Disneylandia del Amor" es el mejor ejemplo), si bien en general el álbum se caracteriza por un predominio de temas pesimistas, cierto dramatismo y oscuridad características del universo propio del dúo (sirven como muestra "Vuelve a la realidad" o "Nada nuevo bajo el sol"). "Rendirse no es perder" se aproxima al sonido por entonces desarrollado por Primal Scream o Happy Mondays (de hecho, recuerda en parte al tema "Wrote for luck (Think about the future mix)" de éstos últimos).



Tracklist:

1. "Son las cero horas, cero minutos (El tiempo tampoco es nuestro dios)"
2. "Vuelve a la realidad"
3. "En la Disneylandia del amor"
4. "Rendirse no es perder"
5. "Misterios"
6. "Nada nuevo bajo el sol"
7. "En la Disneylandia del amor (Non stop erotic cabaret mix)"
8. "Rendirse no es perder (La remezcla que está triste y azul)"
9. "Vuelve a la realidad (are you B12 experienced?)"







Enlace: http://adf.ly/W6UTA


(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario