miércoles, 17 de julio de 2013

Fangoria - (1999) - Una temporada en el infierno

Música.




Una temporada en el infierno es el segundo álbum de estudio (sin contar los EP Un día cualquiera en Vulcano) de Fangoria, lanzado en el invierno de 1999 en España. Poco después fue lanzado en Iberoamérica.
La cita elegida para este disco es: "Hay que ser absolutamente moderno", de Arthur Rimbaud.
En 2004, la revista musical Rockdelux, con motivo de su 20 aniversario, publicó un número especial de 198 páginas con una lista de «los 100 mejores discos españoles del siglo XX» según criterios de sus colaboradores, Una Temporada En El Inferno quedó clasificado en el puesto 48.

"Una temporada en el Infierno" fue considerado como uno de los diez mejores discos españoles de los 90. En el álbum confluyen varios hechos que entusiasmaron al público, en especial a los fans. Se trata del segundo larga duración que hacen Fangoria casi diez años después del disco Salto mortal. Es el álbum en el que quizá las letras están más cuidadas; pero más accesibles por ser unas letras más personales.
Este disco tiene doce canciones y fue grabado en el Estudio Jean en Madrid. Contiene once temas propios: "Cierra los ojos", "Me odio cuando miento", "No será", "Contradicción", "Electricistas", "Cenizas de sangre", "El glamour de la locura", "Acusada, juzgada y condenada", "Todo lo que amo debe de morir", "Voy a perder el miedo" y, "'A tu lado". Y además de esto, la versión de Marshall Jefferson titulada "Abre los ojos".
Todas las canciones tienen una velocidad entre media y lenta para promocionar el disco se elige una canción algo más rápida: "Electricistas"; la canción tiene muy buena difusión a nivel de radio y de televisión. Posteriormente editan otra canción con otro videoclip, el tema es "Me odio cuando miento", uno de los más valorados del disco. El álbum conseguiría vender más de 20.000 copias, colocando a Fangoria en el momento más alto de su carrera hasta entonces.
A finales de año, Alaska contrae matrimonio en Las Vegas con el periodista Mario Vaquerizo, que fue el que se encargó de realizar la promoción de "Una temporada en el Infierno", ella vestida de Dolly Parton y él de Elvis Presley.
Este álbum actualmente ha vendido 25.000 copias.



Tracklist:

1. "Cierra los ojos"
2. "Me odio cuando miento"
3. "No será"
4. "Contradicción"
5. "Electricistas"
6. "Cenizas de sangre"
7. "El glamour de la locura"
8. "Acusada, juzgada y condenada"
9. "Todo lo que amo debe de morir"
10. "Voy a perder el miedo"
11. "A tu lado"
12. "Abre los ojos"






Enlace: http://adf.ly/W6UTA


(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario