¡ACLARACIÓN, DESCARGAS!: Los links de descargas direccionan a la página Adfly, esperar 5 segundos en Adfly y dar click en "Saltar Publicidad" o "Skip Ad" y te direccionará a la página de descarga...

miércoles, 17 de julio de 2013

Fangoria - (2004) - Arquitectura Efímera

Música.




Arquitectura efímera es el cuarto álbum de estudio (sin contar los EP Un día cualquiera en Vulcano) de Fangoria, lanzado el 4 de abril de 2004 en España. Poco después fue lanzado en Iberoamérica.
La cita elegida para este álbum es: "Siempre hay alguien más joven y hambriento bajando la escalera detrás de ti.", Crystal Connors a Nomi Malone, "Showgirls".

Treinta meses después del lanzamiento de Naturaleza muerta, el álbum de Fangoria más exitoso de la etapa Subterfuge, se edita un nuevo disco titulado "Arquitectura efímera". Una exposición de arquitectura de Chicago, a la cual asistieron Alaska y Nacho, inspiró el nombre del disco. Lo eligieron por contradictorio y lógico, aunque también por estar formado el álbum con canciones de sentimientos del pop más efectivo, un género obligatoriamente efímero, según Alaska y Nacho Canut.
Producido por Carlos Jean, junto a Fangoria, el disco cuenta con 12 canciones en las que han usado guitarras y electrónica, al más puro estilo Fangoria pero con una gran construcción artística. Siguiendo con la estructura de los anteriores trabajos, once canciones propias y una versión, en este caso, de la canción de Ramones, "Here today, gone tomorrow".
El lanzamiento comercial vino arropado por una fuerte campaña promocional, que nunca habíamos visto antes con Fangoria, han aparecido en la práctica totalidad de revistas especializadas en música o tendencias, numerosas apariciones televisivas y radiofónicas, publicidad en radio, prensa e internet.
El primer maxisingle fue "Retorciendo palabras", contiene la versión original y tres remezclas, se publicó semanas antes que el álbum, siendo nº 1 en superventas de singles durante varias semanas.
El segundo single fue "Miro la vida pasar" publicado en el verano del 2004, logrando como el anterior el nº1. Este maxi tiene dos remezclas, una de Marc Almond y otra por parte de TV y TX.
El tercer single correspondió a la canción "La mano en el fuego" publicado durante el otoño del mismo año llega a ser nº1, aunque sin comparación con los anteriores. Contiene la versión álbum, un remix de Vive la Fête y un medley de una canción de Family ("Carlos baila") y otra de Alaska y Los Pegamoides ("Otra dimensión").
Para entonces el álbum ya había sido disco de oro llegando a vender más de 75.000 copias vendidas en España. Ya en el 2005, sale el cuarto single del álbum, con la canción "Entre mil dudas" que logra posicionarse en el nº3 de la lista de ventas de singles. El maxisingle contiene la versión álbum, un remix de Spam y una versión de la canción de Alaska y Dinarama "Carne, huesos y tú".
En primavera de 2005 el disco sale a la venta en México llegando a vender más de 35.000 copias. Al mismo tiempo sale la reedición del álbum y una gira de celebración de los 15 años de Fangoria llamada "Varietés" en donde recorren toda su discografía como Fangoria y acompañados por La Prohibida y Nancys Rubias.
Una vez acabada la gira veraniega del 2005 en países como España, México, EE. UU. y Japón, Fangoria se puso manos a la obra en la grabación de su siguiente disco.
Este álbum ha vendido 110.000 copias entre España y México, llegó al puesto nro. 3 de ventas y ha permanecido 28 semanas en las listas españolas de álbumes más vendidos.



Tracklist:

1. "La mano el el fuego"
2. "Retorciendo palabras"
3. "Nadie mejor que tú"
4. "Miro la vida pasar"
5. "En otro mundo"
6. "Entre mil dudas"
7. "Adiós"
8. "El arte de decir que no"
9. "Interior de una nave espacial abandonada"
10. "La diferencia entre la fe y la ciencia"
11. "Teatro del dolor"
12. "Hoy aquí, mañana vete"







Enlace: http://adf.ly/W6UTA


(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario