miércoles, 17 de julio de 2013

Fangoria - (2009) - Absolutamente

Música.




Absolutamente es el sexto álbum de estudio (sin contar los EP Un día cualquiera en Vulcano) de Fangoria, lanzado el 24 de febrero de 2009 en España.
La cita elegida por Alaska y Nacho Canut para este disco es: "Era el momento perfecto para pensar en el plateado. El plateado era el futuro, era espacial -los astronautas usaban trajes plateados- Shepard, Grissom y Glen ya los habían usado, y su equipo también era plateado. Y el plateado era también el pasado -la silver screen de la pantalla de cine- actrices de Hollywood fotografiadas en emulsión plateada.", de Andy Warhol.

Absolutamente fue grabado durante noviembre de 2008 en los "Dean Studios" de Londres y mezclado por Michael Zimmerling, un ingeniero mítico de los "Hansa Studios" de Berlín, y producido por Neal X y Tony James (ambos fundaron Sigue Sigue Sputnik). Este disco es un homenaje a Andy Warhol y su Factory, y es una reafirmación de lo que son Fangoria como grupo. Absolutamente recopila la gran mayoría de los conflictos e influencias del grupo, pasando por el techno, el rock, el glam y la balada, y grabado por la técnica de la llamada "pista salvaje".

Las composiciones musicales corren a cargo de Mauro Canut, J.C. Moreno, Jaime García Ferrer, Spam y el tándem Tony James y Neal X; las letras están escritas por Nacho Canut y Alaska y sus colaboradores habituales. El drama y el baile, lo oscuro y lo banal, la risa y el llanto, la ironía y el desencanto reaparecen una vez más en las letras de trece nuevas canciones donde hay títulos como "Lo poquito agrada y lo mucho enfada", "Cabezas disecadas", "Las Walpurgis te van a llamar" o "Con los ángeles".
El primer single es "Más es más", "la primera canción disco que hace Fangoria", apunta Alaska. Es también un canto al barroquismo y al exceso a través de una letra escrita por Alaska y Nacho y que éste último define como de "celebración y autodestrucción. Ella (Alaska) habla de superficialidad y mundos sintéticos, yo escribo las partes donde se atisba que todo eso lleva también a un callejón sin salida".
Absolutamente es un disco que habla de despedidas y rupturas, una obra en la que la pareja perfecciona el arte de decir que no.
"El disco debería llamarse "Absolutamente no" -comenta Alaska- porque por edad y por trayectoria hemos llegado a un punto en el que ya no nos apetece esforzarnos por no decir lo que pensamos". Uno de los mejores ejemplos está en "Perdiendo los papeles otra vez". "Que habla exactamente de eso -apunta Nacho- de perder los papeles ante alguien a quien ya no soportas más".
El 17 de enero de 2009 se estrenó el videclip de "Más es más" primer single extraído de Absolutamente, siendo un gran éxito de ventas y descargas. La edición física de dicho single contenía la versión álbum de la canción y un remix de de ésta.
El álbum llegó al nº1 de ventas de discos y de Itunes en España y mas tarde en el nº4 en México.
Fangoria arrancó la gira de Absolutamente acompañado de artistas como La Prohibida, The Cabriolets y Nancys Rubias, y con una nueva puesta en escena renovando músicos y gogós y con un decorado rindiendo tributo a la Factory de Warhol.

El 2 de junio sale a la venta el cd single de "La pequeña edad de hielo", con la versión álbum, además de una remezcla de la misma realizada por Kraut Rock Kinder (Distressor remix) y una remezcla de otra canción del mismo álbum, "Las Walpurgis te van a llamar", realizada por Atomizer. Fangoria comenzó con la promoción de su segundo sencillo, "La pequeña edad de hielo" superando la recepción del primer single, llegando a ser tocado por radiofusoras de España, México y Argentina.
El videoclip de "La pequeña edad de hielo" está basado en la película de Fernando Fernán Gómez "Viaje a ninguna parte", en que un grupo de artistas va viajando de pueblo en pueblo. Se continúa con la estética blanco y negro del single anterior, y en el que se muestran planos de Fangoria viajando en una camioneta para más tarde mostrar a Alaska cantando con un fondo de luces donde se lee “FANGORIA”. Aparecen Alaska, Nacho, Topacio Fresh, Andy Lamoure y uno de los gemelos bailarines.



Tracklist:

1. "Las Walpurgis te van a llamar"
2. "Lo poquito agrada y lo mucho enfada"
3. "En el centro del universo"
4. "Más es más"
5. "Perdiendo los papeles otra vez"
6. "Con los ángeles"
7. "Absolutamente"
8. "La pequeña edad de hielo"
9. "Mi futuro sin ti"
10. "Amanecer dorado"
11. "Cabezas disecadas"
12. "Gracias pero no"
13. "Ensayo para una despedida"






Enlace: http://adf.ly/W6UTA


(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario