miércoles, 25 de julio de 2012

Margarita Laso - Discografía

Mp3.


MARGARITA LASO



Margarita Laso nació en Quito, el 20 de julio de 1963. Es cantante, escritora y productora ecuatoriana.

Con varios reconocimientos a lo largo de su carrera profesional ha encaminado su trabajo al crecimiento de la actividad artística local y nacional y a la expansión de la música ecuatoriana y latinoamericana. Ha producido 12 discos compactos con diversas temáticas, un sinnúmero de recitales y montajes artísticos y ha publicado cinco libros de poesía.

Con el aliento de su entorno afectivo, Margarita Laso inició su formación musical escuchando cantar a su padre tangos y tonadas, boleros y canciones del Ecuador. Empezó a los ocho años su estudio del piano y más tarde de de la guitarra, para dedicarse después al estudio del canto con la maestra Blanca Hauser.

A finales de los 80, Margarita Laso se convirtió en una voz dentro del movimiento de la nueva canción local. En el 89 ofreció su primera producción escénica como solista. A partir de entonces, los recitales, espectáculos y grabaciones se han movido por todo tipo de escenarios con compositores contemporáneos del Ecuador., boleros, música latinoamericana y ecuatoriana tradicional, villancicos, tangos, en fin.

En todos estos años creció su pasión por la palabra. Trabajó como editora para varias publicaciones y ha presentado cuatro libros de poesía. Participa constantemente de lecturas, recitales y encuentros internacionales de escritores y poetas.

En el año 1997 obtuvo el premio Nacional de Poesía Jorge Carrera Andrade por su libro El trazo de las cobras. Actualmente es articulista del periódico Hoy de Quito.

Una de las voces más influyentes de la música en el Ecuador actual, Margarita Laso ha representado a su país –con su canto y poesía- en Colombia, Perú, Cuba, Chile, Brasil, El Salvador, Turquía, Guatemala, Alemania, Puerto Rico.






 


.

1 comentario:

  1. Belo Post, Excelente blog, Parabens,desde Chapada dos Guimarães - Mato Grosso - Brasil

    ResponderEliminar