lunes, 20 de agosto de 2012

The Karate Kid – Original Soundtrack [Casablanca - 1984]

Mp3.




Allí por los ochenta era muy frecuente acompañar a toda película que saliese al mercado con su banda sonora (Soundtrack), un refrito de canciones de varios artistas que además de acompañar a algunas imágenes del film, tenían como único propósito vender discos. A veces en el LP se incluían temas no escuchados en los cines y en algunos ocasiones, la música superaba en popularidad a la película en sí misma. Para entonces, editar discos con los Soundtracks era un gran negocio, a la gente le gustaba comprar discos recopilatorios o de grandes éxitos, y las distribuidoras hacían caja a mansalva. Claro, eran otros tiempos, se vendían muchos más discos que ahora, era la época del LP y duplicar o copiar un vinilo era imposible, sólo quedaba grabar y regrabar en cintas de cassette, con la consabida perdida de calidad que ello suponía.

The Karate Kid fue una de esas bandas sonoras que se vendieron de forma masiva, pero a mi gusto particular, ocurría algo injusto en aquellos Soundtracks, la habitual omisión de los “Scores”, aquella música instrumental tan bonita que acompañaba las imágenes en muchos más momentos que las canciones de, en el caso del primer film Survivor, o Peter Cetera en el segundo. Menos mal que en la edición del segundo Soundtrack incluyeron dos temas de la preciosa banda sonora de Bill Conti para remediar el entuerto.
De forma especial, esta vez incluiremos en el mismo post los Soundtracks de los dos primeros films, y como ñapa adicional, el tema “Cruel Summer” de Bananarama, que aunque sonó en la primera película, no estaba incluido en la primera edición del LP.

Fuente: http://www.salvavinilos.org



Tracklist:

01. THE MOMENT OF TRUTH
02. (BOP BOP) ON THE BEACH
03. NO SHELTER
04. YOUNG HEARTS
05. (IT TAKES) TWO TO TANGO
06. TOUGH LOVE
07. RYTHM MAN
08. FEEL THE NIGHT
09. DESIRE
10. YOU ARE THE BEST
11. CRUEL SUMMER
12. GLORY OF LOVE
13. ROCK & ROLL OVER YOU
14. FISH FOR LIFE
15. ROCK AROUND THE CLOCK
16. LET ME AT'EM
17. THIS IS THE TIME
18. EARTH ANGEL
19. LOVE THEME FROM KARATE KID II
20. TWO LOOKING AT ONE
21. THE STORM







(Esperar 5 segundos y dar click en 'saltar publicidad')
(Wait 5 seconds and click 'skip ad')


.

10 comentarios:

  1. Muchisimas gracias!!!!!!! :D lo he estado buscado por mucho tiempo en varios lados y nada. Me salvaste; mil gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  2. solo una palabra.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el aporte saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el aporte lo he estado buscando, en el youtube encuentro el soundtrack instrumental pero no el disco de canciones, gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. no se puede abrir el archivo pon otro enlace

    ResponderEliminar