sábado, 18 de octubre de 2014

Elisa Rego - Discografía

Mp3.







Elisa Pérez Rego, más conocida en el mundo artístico simplemente como, Elisa Rego, es una cantante, compositora y locutora, nacida en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, el 21 de mayo de 1964; desde su juventud radicada en la ciudad de Caracas, Venezuela en donde ha desarrollado gran parte de su vida personal y profesional.

Elisa Rego comienza su carrera artística dentro del mundo de la música como cantante en diversos locales nocturnos en la ciudad de Caracas ya que era la voz líder en el grupo de rock ES-3, banda de rock underground integrado por: Gerardo Ubieda en la batería y percusión electrónica, José Ignacio Martín (alias: Chuo) en los teclados, Enrique Moros en las guitarras, Rafael Figlioulo a cargo del bajo y Elisa Rego en la voz principal.

ES-3 fue un grupo que se hizo muy conocido en el ambiente musical nocturno caraqueño ya que ellos hacían versiones de otros cantantes, muy especialmente por hacer ‘covers’ de las canciones de Mecano… tanto así... que cuando este trío español visitó Venezuela por primera vez, algunos periódicos afirmaban que "ES-3 hizo famoso a Mecano”, haciendo referencia al hecho que ya el público caraqueño estaba familiarizado con el repertorio musical de esta agrupación española mucho tiempo antes que ellos pisaran suelo venezolano.






Discografía

1988 - Elisa Rego - Elisa Rego
 
Una vez ya separado ES-3, Gerando Ubieda y José Ignacio Martín pasan a ser baterista y tecladista respectivamente del grupo Témpano, agrupación venezolana de rock-alternativo y hacia finales de la década de los ochenta, específicamente en 1988, Elisa firma su primer contrato discográfico con el sello Sonográfica con el cual graba su primer álbum de Estudio titulado “Elisa Rego”, álbum que si se quiere, por las características de cómo está estructurado, que lo podemos considerar como un minidisco ya que sólo consta de 8 canciones, cosa poco usual para las producciones discográficas la época, donde por lo general los LPs constaban como mínimo de 10 temas.

El estilo musical de este primer trabajo discográfico lo podemos enmarcar dentro de la tendencia del tecno-rock. Como primer single promocional a nivel de radio se extrajo la canción titulada “Libre de ti”, con muy buenos resultados a nivel de aceptación por parte del público juvenil y adulto-contemporáneo. Seguido a este primer éxito y luego de un tiempo se publicó el segundo tema promocional la canción titulada “Selva” la cual es una tecno-balada con un ritmo lento y cadencioso muy agradable, con una letra surrealista interesante. Vale mencionar que "Selva" fue el primero de dos temas de Elisa Rego usado como Tema de cierre en la telenovela "Abigail" protagonizada por Catherine Fulop y Fernando Carrillo; ésta canción ocupó las primeras posiciones en el Record Report ayudándola a consolidar su sitial de favoritismo dentro del gusto del público radio-escucha. El tercer sencillo que se extrae de este primer trabajo discográfico viene a ser un tema que lleva por título "Como tú", una balada de corte minimalista instrumentalmente hablando, que tuvo cierto rodaje en las emisoras de radio; pero no con la fuerza de los dos primeros singles. Como cuarto y último sencillo para la lo de la promoción radial se extrae “Blanco y negro”, canción que es todo un clásico dentro del repertorio de ésta cantante, fue además la segunda canción de ella que se escoge como Tema de cierre en algunos programas de televisión.

A pesar de que sólo se extrajeron cuatro sencillos promocionales de este álbum, algunas emisoras de radio — por cuenta propia — dejaban sonar en la pauta musical de la programación diaria, otras de las canciones que integraban este primer disco, con lo cual ayudaban a dar a conocer el repertorio completo del disco.

En 1989 y gracias al éxito en ventas de este primer trabajo, Elisa Rego se hace merecedora de varios premios musicales como por ejemplo:

  • 'Premio Ronda, “Artista Revelación del Año”, otorgado por periodistas y críticos de música.
  • Premio “Prestigio Nacional”, otorgado por la Asociación Empresarial Venezolana.
En 1990 Elisa realiza giras de conciertos por todo el país y hace presentaciones en programas musicales en paíces como Puerto Rico, Bolivia, Panamá y Colombia, consolidando así su carrera a nivel internacional.



Tracklist:
  
01. Libre de ti
02. Amor insesante
03. Blanco y negro
04. Ordenes y contraordenes
05. Noche de fiesta
06. Selva
07. Como tu
08. Que es de tu vida




1993 - Elisa Rego - Vale la Pena
 
En 1991 firma contrato disquero con EMI-Venezuela y graba su segundo álbum de estudio titulado: “Vale la pena”, disco que… si se quiere, se aleja bastante del estilo musical que presentó en su primer álbum. Ésta segunda producción discográfica tenía un sonido y atmósferas mucho más latinas, especialmente en lo de las percusiones; las canciones a pesar de seguir siendo canciones-pop, suenan mucho más a música salsa y a merengue. El álbum contiene 10 canciones de las cuales sólo 3 son balada-pop; el resto de los temas son entre medios-tiempos y up-tempos con un claro sabor latino. El último track del disco ("No le hables, no le llores") es una canción que juguetea con los ritmos del ballenato-merenguero, aunque no es un ballenato como tal.

Como primer single promocional se extrajo la canción "Mamá no me deja", tema que rápidamente se posicionó muy bien en la radio. Sonaron también temas como "Ésta vez", una canción que está entre ser una balada y medio-tiempo muy latina. También está el tema, "Tratando", del cual se hizo su respectivo videoclip. Y de manera no-oficial, como ya es costumbre, algunos locutores colocaban por cuenta propia las dos baladas que contiene el disco que son: "Me pierdo en tus ojos" y, "Por haberme olvidado", ésta última, sin duda alguna una de las mejores canciones de todo este disco... con ese típico sonido pop-tecnológico que caracterizó a Elisa en su primera placa discográfica. Es uno de sus álbumes menos conocidos y para muchos, esto se debe a la "mala" elección de los sencillos a la hora de ir haciendo la promoción en radio.
 




Tracklist:

01. Vale la pena
02. Esta vez
03. Por tu amor
04. Por haberme olvidado
05. Hazme temblar
06. Mamá no deja
07. Lluvia de placer
08. Tratando
09. Me pierdo en tus ojos
10. No le hables, no le llores




1995 - Elisa Rego - De Amor y Deseo
 
Llegado 1995, Elisa vuelve a entrar en los estudios y graba lo que sería su tercer álbum que lleva por título: “De amor y deseo”, un álbum con un sonido conceptual (en todo el disco) mucho más pop y con menos reminiscencias latinas en lo que tiene que ver con las sesiones de percusión, es decir, no hay canciones que a primer oído te recuerden la música salsa; pero hay que aclarar que el pop que desarrollan en este trabajo discográfico no es un pop no de carácter local, fácilmente identificable con alguna zona geográfica, sino todo lo contrario, ya que las canciones que lo conforman tienen apariencias sonoras mucho más internacionales y atemporales, ¡si se quiere!... se les siente ese sonido, esa calidad innata propia de un trabajo que se ve que ha sido mejor cuidado (sin menospreciar con esto los álbumes anteriores) es decir, parece un disco que haya sido grabado en uno de éstos grandes estudios de grabación internacionales como los de Abbey Road, por ejemplo.

De este disco se extrae como primer sencillo promocional el tema: “Abismo de corazón” (de Frank Quintero) el cual logra ocupar el primer lugar en las carteleras radiales durante 15 semanas consecutivas. Posterior a este sencillo le siguen éxitos como “Como a mí”, “Quiero estar contigo” canción que canta a dúo con el cantante Pedro Castillo (ex vocalista de la agrupación Aditus) y, “Se derritió mi soledad”, una de las mejores piezas baladisticas de todo este trabajo musical, canción con mucha fuerza.

Una de las canciones más interesantes de todo el repertorio—y extrañamente poco promocionado en la radio lamentablemente—es el tema titulado “Lo único que quiero”, una canción que… por la manera en que es interpretada en el fraseo de Elisa, nos recuerda a ese estilo de Aretha Franklin por lo de la fuerza que tiene en los estribillos y la muy buena combinación amalgamada con las voces de acompañamiento, tiene un sonido muy internacional.
Hay que mencionar también que dentro del álbum hay dos 'covers' de factura excepcionales: En el primero, Elisa hace una versión en español del tema titulado “Everything I own”, canción originalmente fue interpretada por David Gate, retitulada en ésta adaptación que hace Elisa como “Cada día mucho más”, una versión en donde a simple oído se le siente las influencias de la música reggae. Y el segundo cover, ésta vez del tema “Groovin” original de la agrupación UB40, retitulada en español como “Vive, siente”. En algunas ediciones de este álbum, se incluyen como bonus tracks éstas mismas canciones versionadas al español; pero ésta vez cantadas en inglés por la misma Elisa Rego.

Al mismo tiempo que sucede todo esto con lo del álbum "De amor y deseo", Elisa Rego va desarrollando su carrera dentro del mundo de la publicidad, prestando su voz para marcas importantes como “Pepsi”, “Toyota”, “Maltín Polar”, “Gatorade” y, “7 Up” solo para nombrar algunas.

En el año 2000, Elisa conduce un programa multimedia a través de Terra.com en Zona Multimedia. este programa llega a 32 países a través de la Red y cuenta con una tecnología avanzada (cámaras, sonido y chat abierto).

Más tarde, en el 2003 y hasta el 2004 estuvo en la conducción y producción del programa radial “En frecuencia” en La Radio del Ateneo de Caracas, en el exigente horario de 3:30 a 5:30 de la tarde y con el cual logra gran aceptación y popularidad dentro del público radio-escucha.




Tracklist:
  
01. Intro
02. Todos Se Roban
03. Dimelo Otro Vez
04. Abismo De Corazon
05. Cada Dia Mucho Mas (Everything I Own)
06. Se Derrito Mi Soledad
07. Lo Unico Que Quiero
08. Deja Ya De Jugar
09. Enamorado De La Noche
10. Vive, Siente (Groovin’)
11. Como A Mi
12. Quiero Estar Contigo. (Duo Con Pedro Castillo)
13. Everything I Own (Bonus Track)
14. Groovin’ (Bonus Track)





2005 - Elisa Rego - Temperamental
 
Tras un período de receso de diez años desde la publicación del álbum "De amor y deseo", en el 2005, Elisa publica su cuarto álbum de estudio titulado "Temperamental", álbum con un sonido conceptual muy a lo latín-pop fusión. En este disco Elisa retoma de nuevo una de las canciones más conocidas del grupo español Mecano, "Aire" y le hace en ésta oportunidad una versión en estudio electrónica. Hay que mencionar que "Aire" es uno de los temas de Mecano que ha sido, si se quiere, especial para la propia Elisa Rego, ya que fue ésta canción la que ella interpretó cuando Sonografica le hizo la famosa 'Prueba de Talento' para ver cómo sonaba su voz en estudio. Otra de las versiones que encontramos en este álbum es la de la canción "Amándote", tema que originalmente es interpretado por Colina, cantante venezolano de música pop-reagge-fusión, uno de sus temas ícono. La misma Elisa retoma uno de sus éxitos incluido en el primer álbum, la tecno-balada "Selva" y la re-graba otra vez, pero en una nueva versión menos tecnificada que la oritinal y con un sonido mucho más rock-acústica. Versiona también una canción del cantautor venezolano Frank Quintero, el tema "Baila conmigo" y por si fuera poco, añade al álbum una canción cantada en inglés, "Only The Lonely" de la agrupación The Motels. La caratula del álbum está diseñada imitando la portada de la revista "Vanidades".

Como primer sencillo promocional de este trabajo para hacer sonar en la radio, se extrae el tema titulado "Sospechas", una canción de sonido pop-rapero y sugerente fraseo 'agringolado' por parte de la cantante, cuya letra es de su autoría; vale mencionar también que aparecen como invitados especiales el Nacho y el Chino de Calle Ciega, haciendo las voces rap. 




Tracklist:
  
01. Sospechas
02. Aire
03. Amándote
04. Baila conmigo
05. Contigo
06. El destino
07. Mañana y más
08. Only the lonely
09. Por ese amor
10. Yo soy
11. Selva




2009 - Elisa Rego - Rockola 
 
Luego de tiempo de receso, Elisa entra de nuevo a los estudios de publica su quinto álbum en estudio titulado simplemente "Rockola", álbum en donde la temática conceptual del disco gira en torno a re-interpretaciones de canciones nostalgicas de todos los tiempos. Es un álbum en donde se puede notar a siemple oído influencias de la música soul así como también se nota ese típico 'Sonido Motown' del rhythm & blues que tuvo una marcada influencia entre las décadas de los 50 y los 60; pero con arreglos musicales bastante contemporáneos. Este álbum se puede decir que es una mezcla entre la intrumentación de esa época; pero conservando ese toque latinoaméricano. Como primer sencillo promocional se extrajo de este disco el tema "Nuestro juramento", canción interpretada originalmente por Julio Jaramillo. Encontramos también en el repertorio de este trabajo temas como "La gata bajo la lluvia", de Rocío Dúrcal, "Cóncavo y convexo" de Roberto Carlos, "Sabor a nada" de Palito Ortega, "Sombras nada más" de Javier Solis, "Mañana me iré" de Los Ángeles Negros, "Tú sabes" de Estelita del Llano.

En la pre-producción de este álbum, Elisa y su equipo de trabajo se tardaron casi dos años de preparación... entre el trabajo de investigación y la selección de los temas para formar parte del repertorio. El álbum se grabó por completo en cita análoga, con músicos en vivo dentro de la cabina de grabación y luego de esto, la cinta fue editada en digital, tratando en lo posible de conservar el sonido original sin agregar aditivos de ninguna clase.

El álbum fue presentado en septiembre del 2009 en un show case para los Medios de Comunicación y luego, el 24 de octubre del 2009 se ofreció un concierto para todos sus seguidores en la Sala del Centro Cultural Corp Banca. El disco fue editado por Anes Records. 




Tracklist:
  
01. Nuestro juramento
02. Sabor a nada
03. Tu sabes
04. De quererte asi
05. Y por tanto
06. Mañana me iré
07. La gata bajo la lluvia
08. Mis noches sin ti
09. Cóncavo y convexo
10. Sombras nada más




.

8 comentarios:

  1. Excelente publicación sobre esta icono de finales de los 80s y principio de los 90s en nuestro país, a pesar que esto se considera una practica de piratería sobre el derecho de autor, pero también es verdad que este material cuesta conseguirlo y cuesta mucho dinero, y además no ofrecen descuento por la compra de todos.
    Ahora podré demostrar otro gran talento más que posee nuestro país en el ámbito musical.
    Mil gracias.
    Saludos afectuosos desde Maracaibo, Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. gracias mil gracias por los aportesssssss

    profavor resuvan los links caidos de karina porfavor

    ResponderEliminar
  3. Amigo super gracias pude descargar los CD de Elisa Rego que me faltaba, un millón por tu colaboracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera que puedes enviarme el Cd Vale La Pena Lo He Buscado y no lo consigo por ningun lado y por aqui el enlace esta caido te lo agradecere eternamente este es mi correo alfrecg0501@hotmail.com gracias...

      Eliminar
    2. hola buenas que tal como se pueden descargar por favor mi correo cilantromix@gmail.com

      Eliminar
  4. esta muy buena la discografia pero los enlaces están caídos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Por favor podrian resubir los discos para descargarlos? 1.000.000 de gracias

    ResponderEliminar
  6. hola buenas que tal como se pueden descargar por favor mi correo cilantromix@gmail.com

    ResponderEliminar