jueves, 2 de junio de 2011

Documental: La guerra contra la democracia (2007)

.


Título Original: The war on democracy
Año: 2007
País: USA
Género: Documental
Director: John Pilger
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Duración: 94 minutos
Calidad: DVDrip
Resolución: 624 x 352
Formato: .Avi
Tamaño: 696 Mb

 
Sinopsis:

El presidente Bush promete ser el "Bien de la Biblia" y lidera la misión de liderar sociedades libres en todos los continentes. Entender esa mentira épica es entender la historia. Historia chocante. Historia sorprendente. Una historia que explica porqué nosotros en occidente sabemos mucho sobre los crímenes de los otros pero casi nada de los nuestros. La palabra perdida es "Imperio". La existencia de un imperio americano es olvidada. O es reemplazada por un eslogan que conmemora la guerra, y el éxito americano consiste en que ningún país puede desarrollarse a su manera a no ser que esa manera coincida con los intereses de EEUU. El Imperio no tiene nada que ver con la libertad. El Imperio es conquista y ataque, y control y secretos. Desde 1946 EEUU ha intentado derrocar 50 gobiernos, muchos de ellos en democracias. En ese proceso 40 países han sido atacados y bombardeados, causando la pérdida de innumerables vidas.

Este documental, escrito y dirigido por John Pilger, explica como los EEUU han intentado a lo largo de los siglos XX y XXI obstaculizar y derrocar todo gobierno Latino Americano que no esté de acuerdo con sus intereses. La obra, por su exhaustivo repaso a los hechos históricos recientes de esta parte del mundo y por sus entrevistas (tanto a Jefes de Estado como a ex-agentes de la CIA), no deja indiferente a nadie.

Durante 94 minutos John Pilger, director del documental, nos muestra la forma de actuar de EUA cuando la democracia es un estorbo para los intereses del imperio. Casos como Venezuela -los primeros treinta minutos están dedicados a la revolución bolivariana en este país, porqué y como se fragua día a día y que enemigos tiene tanto dentro como fuera-, Chile, Argentina, Guatemala, Bolivia...


Enlace:

Rapidshare:

Megaupload:

No hay comentarios:

Publicar un comentario