lunes, 14 de mayo de 2012

Paulina Rubio - La Chica Dorada (1992)

Mp3.




La chica dorada es el álbum debut de la cantante Mexicana de pop latino Paulina Rubio. La producción que estuvo a cargo de Miguel Blasco fue lanzada el 20 de octubre de 1992 en México y fechas cercanas en Latinoamérica y Estados Unidos, bajo la discográfica de EMI Music.

Con este material discográfico Paulina se da a conocer en toda Latinoamérica y reforcería su consolidación con su posterior producción, 24 Kilates. En 1993 el debut de la cantante mexicana ganó varios reconocimientos como el Premio Lo Nuestro y el Galardón A Los Grandes. También obtuvo 3x Disco de Oro y 1x Disco de Platino por 700.000 unidades vendidas en México.

Sus cuatro sencillos promocionales "Mío", "Amor De Mujer", "Sabor A Miel" y "Abriendo Las Puertas Al Amor" se colocarón en el Top 20 del Ranking Musical de varios países incluyendo México y en Estados Unidos por la Revista Billboard. Algunas canciones como "La Chica Dorada" y "Amarte En Libertad" solamente fueron lanzadas como promocionales para el álbum.

Con todo esto, La chica dorada además de convertirse en el disco más vendido de Paulina Rubio con EMI Music y uno de los más vendidos en toda su carrera discográfica, —sólo detrás de Paulina, Border Girl y Pau-latina— ha logrado vender más de 3.5 millones de unidades al rededor del mundo.


Música

La mayor parte de la música de La chica dorada es especialmente Dance-pop con toques latinos. Pero también contienen ritmos como el synth pop en canciones como "Mío", "Dime si soy sexy", "El primer amor" y "La Chica Dorada (canción)". En estas canciones también se pueden escuchar la melodía de una trompeta, principalmente en las dos primeras y en la última mencionadas. "Sabor a miel" y "Abriendo las puertas al amor" son las únicas baladas del disco y, ambas comparten la pieza de un piano. "La Escoba" fue una canción simple, grabada en directo, sin tantos arreglos y principalmente con baterías y trompetas. Esta canción es un cover del grupo español de rock Los Sírex. No lejos del rock, se encuentra "Amor de mujer", la cual sobresale por los toques eléctricos de una guitarra al termino de cada frase. "La Chica Dorada (canción)" es una canción con una temática Hippie ya que contiene ritmos como el jazz, el funk y el dance. Géneros muy importante en 60 y 70. "Sangre Latina" es una canción de género New jack swing, muy famoso en los 80 en Estados Unidos,con sonidos soul clásicos y hip hop.

Su mas grande inspiracion son las canciones de la arrolladoraa son su vida la luz en su camino y la estrella de cada noche representan cada parte de su ser y sus entrañas d ahi sale cada sentimiento derramado en lagrimas desde su pensamiento pero sobre todo desde su corazon

Letras

Las líricas de las canciones son muy directas y la mayoría hablan principalmente del amor y algunas pueden considerarse como un hinmo feminismo. "Mío" habla sobre la rivalidad entre dos mujeres por el amor de un hombre. Algunas frases como «con tal de defender lo que quiero, morir o matar» y «a ese hombre, nada ni nadie me lo quitará» son las más agresivas de la canción. Otras canciones como "El primer amor", "Amor de mujer" y "Amarte en libertad" hablan sobre celos, decepción, amor y desamor. "Sabor a miel" y "Abriendo las puertas al amor" tienen una lírica muy bien realizada, mismas que pueden compararse con un poema.

Por su parte, "Dime si soy sexy" y "Sangre latina" hablan sobre la belleza de la intérprete, sin embargo en la última depués de hacer todo "el rap" se da cuenta de que lo anterior era un sueño. En la frase «yo era una princesa, yo era casi diosa, que pena despertarme y tener que servir la sopa» aclara lo anterior.

Finalmente la canción central del disco, "La Chica Dorada (canción)" habla sobre el sueño de una muchacha en convertirse en estrella.




(1992) La Chica Dorada

01 - Mio
02 - Dime Si Soy Sexy
03 - Sabor A Miel
04 - El Primer Amor
05 - Amor De Mujer
06 - La Escoba
07 - La Chica Dorada
08 - Abriendo Las Puertas Del Amor
09 - Sangre Latina
10 - Amarte En Libertad







Enlace: http://adf.ly/GgZFN

1 comentario:

  1. Gracias! por el aporte, tiempo buscando este álbum y en calidad 320 Kbps

    ResponderEliminar