lunes, 14 de mayo de 2012

Paulina Rubio - Planeta Paulina (1996)

Mp3.

 

Planeta Paulina es el cuarto álbum de estudio de la cantante mexicana de Pop Latino Paulina Rubio, y también es el último lanzamiento oficial con el sello discográfico EMI Music. Por otra parte, Paulina hace su debut como compositora –en cuatro temas– y productora del disco junto al reconocido productor mexicano Marco Flores. Además el concepto fue basado por ella misma, lo cual seria el álbum en el que mas se abría involucrado durante ese tiempo.

Tras el lanzamiento de tres discos que la llevaron a convertirse en una figura internacional, aunque el mismo éxito iba desvaneciendo con el paso del tiempo, Paulina trataba de consolidarse con sencillos que alcanzaran un éxito promedio, y eso fue justamente lo que sucedió con los sencillos de Planeta Paulina. "Siempre Tuya Desde La Raíz", "Solo Por Ti" y "Enamorada"; cuyas posiciones permanecieron dentro del Top 20 de México.

Con todo esto, Planeta Paulina fue certificado Disco de Oro en México y, es después de La Chica Dorada el disco mas vendido de Paulina Rubio con EMI Music registrando ventas de más de 3.000.000 millones de unidades vendidas por todo el mundo.


Contenido del álbum

Una vez más Paulina colabora con compositores y productores como Cesar Valle, C. Sánchez, Marco Flores, además de Cesar Lemos, Karla Aponte, Maria Azevedo, K.C. Porter, Rodolfo Castillo, Thomas Grant, Graciela Carballo y Mario Pupparo.

El álbum presenta nuevos ritmos como el dance-pop, el dancefloor, el tecno pop y el electropop, mismo que tomaba fuerza durante los últimos años de los 90’s. Muy notorio se ve en las mayorías de las canciones, pero una de las más interesantes son; "Siempre Tuya Desde La Raíz" –que es justamente su primer sencillo– una canción con un ritmo dancefloor y matices del electropop de los años 70. También se encuentran otras canciones bailables como "Miel y Sal", "Dime" y "Despiértate", esta última realizada por la misma Paulina, Jörgen Elofsson, Per Magnusson y David Kreuger; quienes tiempo después colaborarian en los dos primeros disco de La Princesa Del Pop, Britney Spears.

Además de "Despiértate" y "Dime", Paulina también escribió temas con una profunda lírica como lo son "Una Historia Más"; canción que habla sobre una enfermedad que estremeció los años 80 y años 90, el VIH (Sida). Y también se encuentra, "Enamorada" –tercer sencillo promocional del disco–; que junto al video muestra la historia de una mujer aferrada a un amor de hombre que es Gay y la engaña con otro hombre. En una conferencia de prensa en Colombia la cantante dijo su el álbum:

Es un disco pensado con el corazón y la razón. La verdad, se hizo con mucho entusiasmo y profesionalismo. Trabajé como productora del álbum durante 18 meses y al quinto mes encontré el estilo futurista que buscaba. Luego vino el análisis de las letras que debían ser consistentes

Por otro lado el concepto del disco en 'Futurista' y creado por la misma Paulina, quien también produjo el disco. Fue conocida como "La Chica Dorada" pero 1996 mostró otro color, el Plateado, además de mostrar una figura mas esbelta y un cabello mas moderno y un estilo mas glamoroso.




(1996) Planeta Paulina

01 - Introducción
02 - Miel Y Sal
03 - Tu Y Yo
04 - Solo Por Ti
05 - Enamorada
06 - Miedo
07 - Siempre Tuya Desde La Raíz
08 - Sueño De Cristal
09 - Una Historia Más
10 - Dime
11 - Despiértate
12 - Pobre Niña Rica






2 comentarios:

  1. SI NO PONES EL LINK DE DESCARGAS, PARA QUE MIERDA PUBLICAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu falta de educación y respeto demuestra tu nivel intelectual y tu poca capacidad de intuición. Los enlaces se los debe solicitar al correo citado, y se los envío a través de ese medio en respuesta, que es la única manera para que no sean denunciados (los links) y por ende eliminados. Aprende primero a leer antes de caer tan bajo con tus palabras...

      Eliminar