lunes, 14 de mayo de 2012

Paulina Rubio - Paulina (2000)

Mp3.



Paulina es el quinto álbum de estudio de la cantante mexicana de Pop Latino Paulina Rubio. Éste fue lanzado por primera vez en la carrera de la cantante, por el sello internacional discográfico Universal Music Group durante Abril de 2000 en México y fechas cercanas en el resto de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Tras sus cuatro primeros álbumes con EMI Music, —con los que logró varios éxitos en Latinoamérica— Paulina Rubio se tomó varios meses para la preparación de su álbum homónimo, el cual fue catalogado como el regreso musical de la cantante a la industria musical, por parte de los medios y la audiencia, esto luego de un extenso período de cuatro años desde el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio: Planeta Paulina.

Para Paulina, la cantante se rodeó de compositores y productores conocidos como; el Colombiano Fabio Alonso Salgado, mejor conocido como "Estéfano", quien, en su mayoría, compuso varios de los temas. Otro productores y autores como Chris Rodríguez, con lquien repitiría el mismo éxito en el 2004., y Marcello Azevedo, quien trabajó por primera vez con Rubio en 1996 en algunas canciones de Planeta Paulina. Armando Manzanero y Juan Gabriel complementaron las baladas. Por su parte, el productor ejecutivo de Paulina fue Marco Bissi.

Para la promoción, entre los años 2000 y 2001, siete de sus canciones fueron lanzadas como sencillos promocionales: "Lo Haré Por Ti", "El Último Adiós", "Y Yo Sigo Aquí", "Yo No Soy Esa Mujer", "Vive El Verano", "Sexy Dance" y "Tal Vez, Quizá"; cinco de ellas de gran éxito comercial, alcanzando la posición N° 1 en diferentes partes del mundo. Sólo dos de ellas figurarón en el Top 20, además de dos canciones promocionales: "Sin Aire" y "Mírame A Los Ojos" en España y Brasil, respectivamente. De las canciones ya mencionadas, "Y Yo Sigo Aquí catapultó a Paulina Rubio en el mercado internacional, figurándo como Nº 1 en cerca de 30 países de todo el mundo, convirtiéndose en el éxito como sencillo más importante de la cantante. La promoción también llevó la éxitosa gira promocional Paulina World Tour, la cual recorrió toda Latinoamérica, Estados Unidos, España y varias ciudades de Europa.

Con todo esto, el álbum además de ser elogiado como uno de los álbumes más vendidos en español y el más vendido del 2001, logra vender solamente en México 1' 000.000 millón de unidades vendidas, lo que fue válido a un Disco de Diamante, y solo unos meses después en todo el mundo vende 1' 300.000 unidades. El doble Disco de Diamante —uno por las ventas de México y otro por las ventas mundiales— se le fue entregado en el programa mexicano Otro rollo con Adal Ramones en invierno del 2001.

Paulina Rubio se convirtió en la primera mexicana en tener un imparable éxito comercial e internacional, llegando a ser considerada La Reina Del Pop Latino de la música contemporánea durante los primeros años de siglo XXI.


Crítica

Desde el lanzamiento de Planeta Paulina, un álbum orientado al dance, de 1996, Paulina Rubio ha cambiado las etiquetas, reorientar su energía musical y emerger una paleta de sonidos y estilos que hace de Paulina; un álbum mucho más divertido y maduro. Con la ayuda del productor y compositor colombiano Fabio "Estéfano" Salgado, Rubio ha dado al el rock, el pop y las influencias del dance —escuchado en sus discos anteriores— un recopilado en este, su cuarto disco. El primer sencillo, "Lo Haré Por Ti", es el paseo en un gancho de guitarra infecciosas, mientras que "Y Yo Sigo Aquí" y "Sexy Dance" son escaparates de ritmos pulsante del club. Rubio incluso salpica con sabor Go-Go's en el pop con sabor ("Sin Aire") e interpreta una de las grandes baladas del aclamado cantautor mexicano Juan Gabriel ("Cancún y Yo"). Momento brillante del álbum, sin embargo, es "El Último Adiós", que sangra las guitarras eléctricas y un ritmo cadencioso pop en un arreglo de mariachi tradicional. Olvídate de Ricky Martin y Jennifer López - Paulina es el Pop Latino del nuevo milenio. -- Joey Guerra

El quinto álbum de Paulina Rubio, titulado simplemente Paulina, es la primera para el sello Universal Music Group, y también la primera en cuatro años. El estilo club de la diva del dance en Planeta Paulina se encuentra todavía a prueba, pero aquí Rubio trabaja en un montón de Pop Latino infeccioso, además de una pocas baladas show-stopping. Alrededor de la mitad de las pistas fueron escritas por el compositor colombiano Fabio "Estéfano" Salgado, y muestran una gran variedad que nunca ha sido tan plenamente notada en un álbum de Rubio anteriormente. Con todo, es uno de sus mejores hasta la fecha. -- Steve Huey

La que fue conocida con el nombre de su primer disco como solista, La chica dorada, Paulina Rubio presenta un álbum en el que juega a presentar diferentes facetas femeninas con varios recursos: la versatilidad de su voz, a veces más ronca ("El Último Adiós"), a veces convertida en un hilo sutil ("Tal Vez, Quizá", de Armando Manzanero), pero enérgica en general; los ambientes, representados en el ruido de un carro, el paso rápido por un dial, la lluvia, o un avión, y la fuerza histriónica que le imprime a cada interpretación. Así, hay una Paulina roquera, cercana a la locura en "Lo Haré Por Ti"; otra despechada que dedica una ranchera rock en "El Último Adiós"; otra desenfrenada en la canción techno "Sexy Dance", y otra totalmente niña, en el mini corte final, de 18 segundos, donde recoge una grabación de su infancia. -- Nullvalue El álbum consiguió 2 grammy latinos en una noche.




(2000) Paulina

01 - Lo Haré Por Ti
02 - El Último Adiós
03 - Tal Vez, Quizá
04 - Y Yo Sigo Aqui
05 - Sin Aire
06 - Tan Sola
07 - Sexi Dance
08 - Can Cun Y Yo
09 - Mírame A Los Ojos
10 - Yo No Soy Esa Mujer
11 - Vive El Verano
12 - Baby Paulina







Enlace: http://adf.ly/GgaMY

1 comentario: